La multinacional Microsoft ha presentado su cuenta de resultados que indica un descenso del 3% en sus ventas en el último año producto de la crisis económica.
El descenso de la demanda de equipos informáticos provocado por la crisis económica pasa factura también a Microsoft y todas las empresas del grupo.
El beneficio neto de la compañía ha descendido un 18% lo que supone algo más de 14.500 millones de dólares.
Los malos resultados producto de la crisis están llevando a la compañía a elaborar un plan de reducción de gastos y recortes de personal.
Recordemos que los primeros recortes de empleo se realizaron a comienzos de año y fueron los primeros recortes masivos de personal en toda la historia de la compañía.
A estos resultados tan negativos hay que añadir el enfrentamiento de Google que se aventura a entrar en el mercado que tradicionalmente ha correspondido a Microsoft.
Google ha lanzado un nuevo navegador que supone una gran amenaza para Microsoft y ha anunciado un sistema operativo gratuito que pretende sustituir a Windows.
Acciones que Microsoft pretende frenar con el lanzamiento de la nueva versión del Windows 7.
Esta situación económica que atraviesa la compañía de Bill Gates se ha visto reflejada en su capitalización bursátil. Los expertos que, ya habían anticipado una caída de los beneficios han informado que no se esperaban resultados tan malos.
Y las acciones cayeron más de un 8% tras conocerse los resultados de Microsoft.
Nadie se salva de la crisis… ni los más grandes.
Originally posted 2009-07-25 23:45:46.