España seguirá en crisis

Todos los ciclos de crisis económica se han caracterizado por tener un detonante que marca el comienzo del periodo de crisis. Por mucho tiempo que pase las crisis una vez desatadas, llegan a afectar a la población en general y a todos los sistemas que integran una sociedad.

La crisis que vivimos actualmente comenzó el 9 de agosto de 2007 el día en el que el BNP suspendió la inversión de tres fondos de inversión para evaluar lo que costaban los activos hipotecarios de los fondos.

Después de esto llegaron las intervenciones públicas, los desplomes de las bolsas, las estafas piramidales, la quiebra de Lehman Brothers y,  en España,  comenzó a incrementarse el paro provocado por la escasez del crédito y la paralización de la construcción, principal responsasble del crecimiento del país.

Dos años después se comienza a hablar de una salida de la crisis, las bolsas son optimistas, los bancos no dan créditos, el euro está próximo a alcanzar la paridad con los tipos de interés oficiales y los bancos intervenidos en Estados Unidos, están devolviendo los fondos públicos.

Sin embargo en España las cosas no pintan tan bien, el crecimiento quedó en tendencia cero, la sociedad española está sobreendeudada y se ha reducido drásticamente el nivel de gasto lo que afecta a la producción y al tejido empresarial.

El nivel de desempleo es mucho más elevado y propiciado por un descenso del consumo y por la morosidad de las administraciones públicas con las pymes, quienes son responsables de 90% de la creación de empleo, la morosidad seguirá incrementándose y, sin duda la situación de España es distinta al resto de las economías y todos los indicadores advierten que la salida de la crisis será más tardía que en el resto de los países.

Originally posted 2009-08-10 18:44:14.

4.60 / 5
4.60 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

8 Comentarios en “España seguirá en crisis”

  1. Pingback: Pagar por ver series en alta calidad en Telecinco.es
  2. Pingback: Lotería de Navidad 2009
  3. Pingback: Casting Gran Hermano 12
  4. Pingback: Esto solo lo arreglamos entre todos.org
  5. Pingback: Mensaje de Navidad
  6. Pingback: Antena 3 “Pone”
  7. Pingback: Antena 3 “Pone” | TV - WWW.LOMEJORGRATIS.COM
  8. Pingback: Los Toros pueden volver a La 1 de TVE