SICAV´s, Unit linked y planes de pensiones: A vueltas con la reforma fiscal

Un revuelo importante en términos económicos el que ha levantado el gobierno con la propuesta de la reforma fiscal.

Criticada por todos los sectores pero principalmente por los inversores y sociedades.

Las sociedades de inversión de capital variable, los seguros, los fondos de pensiones, sin embargo, son las únicas figuras que no se ven perjudicadas por la reforma fiscal.

¿Por qué?

Las SICAV´s contemplan un 1% de impuesto de sociedades y el inversor satisface un 18% en concepto de impuestos y un 21% cuando se apruebe la reforma, pero únicamente al liquidarse la operación. Esto implica que el inversor de SICAV´s abonará los impuestos cuando quiera y realice la liquidación definitiva de la operación, por lo que no es que se beneficien sino que no se perjudican de la misma forma que los depósitos, acciones, cuentas remuneradas o cuentas de ahorro.

En el caso de los Unit Linked seguros de ahorro permiten la misma operación de cambio de inversión sin efectuar tributación por lo que el inversor puede cambiar el destino de los fondos sin tener que tributar.

Y eso mismo sucede con los planes de pensiones que pueden ser traspasados de un fondo de pensiones a otro sin tener que tributar y manteniendo la desgravación fiscal por las aportaciones realizadas dentro de cada ejercicio.

4.90 / 5
4.90 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar