El Secretario General de la Organización para la Cooperación y desarrollo económico ha informado que a España le va a costar más salir de la crisis y que no será posible la recuperación a través de las subidas de impuestos.
El análisis elaborado por la OCDE indica que la recuperación de economías como la alemana puede traer grandes beneficios para España en términos de consumo. El incremento de las partidas destinadas al consumo en Alemania podría suponer un aporte económico para España.
Preocupados por la vulnerabilidad de la sociedad y la necesidad de apoyo del estado español en un momento en el que el déficit público viaja sin control, La OCDE informó que inversiones en modelos de negocio y crecimiento que se autosustenten y se amorticen rápidamente son imprescindibles para una economía como la española.
La crisis económica es considerara como devastadora, su globalidad y el deterioro de todas las economías ha llevado a situaciones críticas en materia sanitaria y, principalmente formativa, ya que un estudio realizado por la OCDE recoge que el abandono escolar provocado por esta crisis no tiene precedentes históricos, ni tan siquiera en los momentos de mayores crisis y revueltas bélicas.
De nuevo y, corroborando las recomendaciones de la Unión Europea y el Banco Central Europeo, la OCDE aboga por una reforma laboral que potencie la formación en los nuevos modelos de negocio de los más jóvenes, la implantación de medidas para paliar la morosidad, la reducción del gasto público y la protección a una sociedad que está cada día más vulnerable y excluida.
Originally posted 2009-09-10 15:46:38.