El Corte Inglés la primera cadena europea de grandes almacenes

BlogEconomista.com

No es Mark & Spencer la cadena británica ni tampoco Galerias Lafayette de Francia. Es El Corte Inglés empresa española la primera cadena de grandes almacenes de Europa.

En otro artículo de Blogeconomista hablamos de cuantos millonarios hay en España, sin duda Isidoro Álvarez el fundador de ‘El Corte Inglés’ es uno de ellos.

el-corte-ingles.jpg

El Corte Ingles primera cadena europea de grandes almacenes

Durante la crisis El Corte Inglés perdió millones de ventas durante 6 años de crisis, pero el año 2013 ya ha conseguido cerrar con un incremento en ventas de 6.2 %. Obteniendo hasta 173 millones de euros en beneficio neto.  De esta manera El Corte Inglés mantiene su posición de cabeza de lista de las grandes cadenas de grandes almacenes en Europa.

  • La cifra de ventas de ‘El Corte Inglés’ ha sido durante el ejercicio del 2013 de 14.292  millones de euros. Si comparamos con otras grande cadenas europeas.

  • Tenemos Mark & Spencer la cadena británica que logró 12.648 millones de euros en el 2013, mientras que la cadena gala Galerías Lafayette tuvo unas ganancias de 5.600 millones de euros y John Lewis logró 10.420 millones de euros.

En todo el mundo

  • El Corte Inglés tiene un tercer puesto en el ranking mundial según su volumen de negocio. Los primeros son los grandes almacenes de los Estados Unidos Sears con una facturación de 27.000 millones de euros en el 2013, seguidos de Macy’s, que obtuvo 20.000 millones de euros de resultado.

el-corte-ingles2.jpg

El Corte Ingles expansión internacional

  • La cadena española tiene como objetivo expandirse fuera de España, ha si lo´habrían decidido Isidoro Álvarez y su equipo que ven en la internalización un paso lógico. En la actualidad El Corte Inglés ya está en Portugal donde cuenta con 2 almacenes, así que ir adentrándose en otros países de Europa parece el paso siguiente. Esto mismo han hecho otras empresas como Mark & Spencer o Galerias Lafayette.

  • El pasado julio se ficho para El Corte Inglés  como mano derecha de Isidoro Álvarez al empresario Manuel Pizarro prestigioso abogado y todo un genio de los negocios. Solo recordar su buen trabajo en Endesa, donde logró el reconocimiento general al resistirse a las opciones de compra de EON y Enel y mejorar el precio de las acciones de la compañía.

  • Al expandirse a otros mercados fuera de España, reduciría la dependencia del mercado español que tanto ha influido en las pérdidas de la compañía durante la crisis. La expansión ha comenzado primero a través de internet, el Corte Inglés ya vende a través de su página web a Reino Unido, Irlanda y Holanda. La opción de internet es mucho mas económica que instalar un gran almacén en estas ciudades, pero todo se andará, y el siguiente paso quizás sea crear ya almacenes convencionales El Corte Inglés en estos países.

También te puede interesar

Economía China, 17 datos que te sorprenderán

 calles-china_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com?

el-corte-ingles_thumb.jpg

Fuente|http://www.modaes.es/

Fotos|http://www.caracteres.mx/

4.70 / 5
4.70 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar