Desempleo en agosto 18,9%

Los datos de desempleo de la zona euro aumentaron hasta el 9,7% situándose en su tasa más elevada desde 199. En España, país con la mayor tasa de desempleo de Europa se alcanzó el 18,9% de desempleo acumulando en agosto un incremento considerable con respecto al mes precedente.

La tasa de desempleo en España solo es superada Lituania. Si se comparan los datos de agosto de 2008 con agosto de 2009 se observan incrementos del 2,5% en el desempleo masculino y del 1,5% del desempleo que afecta a las mujeres.

La inflación se cerrará con un aumento de precios en 2010 del 0,9%. Con respecto a los datos macroeconómicos de España se destaca la gravedad extrema del sistema inmobiliario cuya destrucción y deterioro son causantes fundamentales de la destrucción de empleo.

Así mismo se recomienda una nueva evaluación del tejido empresaria y la inversión pública destinada a Investigación, desarrollo e innovación a fin de frenar la destrucción de competitividad que sitúa a España en los último lugares de la unión y podría suponer una salida importante de capitales extranjeros.

La contracción del gasto público y la adopción de políticas eficientes en términos laborales, de vivienda y de protección social son las grandes asignaturas pendientes de España para salir de la crisis.

4.50 / 5
4.50 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Desempleo en agosto 18,9%”

  1. Pingback: Según Funcas no se creará empleo hasta mediados del 2011
  2. Pingback: Según Funcas no se creará empleo hasta mediados del 2011