Déficit público, subidas de impuestos y recortes salariales

Parece claro que hay que subir los impuestos a las rentas altas… ¿altas?… tal y como está el déficit público, si se quiere salir de la crisis y realizar las correcciones necesarias para alcanza el 3% requerido en 2012, las subidas de impuestos deberán hacerse por igual a las rentas altas, bajas y medias.

Bajo el epígrafe de política social la idea es reducir como sea el déficit público, por lo que hay que frenar el desequilibrio existente entre gastos e ingresos, subir los impuestos y efectuar recortes salariales .

La reducción del gasto público se convierte en el objetivo fundamental del gobierno planteándose incluyo la reducción las plantillas de funcionarios estatales, las cuentas públicas requieren una corrección si se quieren mantener los criterios del tratado de Maastrich y se quiere iniciar el camino a la recuperación.

Tras semanas complejas y un diálogo social roto, parece cierto que los planeamientos de la patronal de empresarios son más cercanos a las necesidades del país que la pseudo protección social que proclama el gobierno.

Tal y como están las cosas, la reforma laboral actual se basarán en los siguientes apartados:

Abaratamiento de la contratación y, por ende, del despido.

Flexibilidad laboral.

Reducción salarial o nula subida salarial.

Revisión de las plantillas de funcionarios, en términos de tamaño y salarios.

Subidas de impuestos generalizadas.

Disminución de las cotizaciones por parte de la empresa.

Sería interesante que nos fuéramos mentalizando y, si observamos a nuestro alrededor, comprobaremos que todos los productos que el sistema financiero lanza como novedosos apuntan hacia una protección pública en términos de: seguros y pensiones.

La transición ha comenzado y no es de extrañar que en poco tiempo seamos testigos de la decadencia total del sistema de protección estatal al fin y al cabo la reducción del déficit público es absolutamente necesaria si se quiere permanecer en Europa y volver a mostrar signos de crecimiento.

Originally posted 2009-08-22 16:58:43.

4.70 / 5
4.70 - 12 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Déficit público, subidas de impuestos y recortes salariales”

  1. Pingback: Planes Pensiones