Consecuencias económicas del virus AH1N1

El Banco Mundial ha elaborado un presupuesto en el que indica que la pandemia costará 3 billones de dólares al mundo.

Aunque aún no se saben los alcances económicos del brote, se teme que las mutaciones y los cambios que se produzcan en la composición del virus AH1N1 podrían acarrear consecuencias muy graves para la economía mundial.

El sector turístico se vería muy afectado causando grandes pérdidas, vuelos cancelados, viajes, agencias y el sector hotelero sufrirían fuertes caídas tras los próximos brotes.

En México en concreto, la industria del turismo es determinante en la economía del país y muchas cadenas hoteleras españolas han visto mermados sus ingresos ya en este verano 2009.

Las caídas en las ventas de la industria porcina podrían suponer grandes pérdidas para EEUU y México principales productores.

Los precios del petróleo podrían experimentar nuevas caídas si descienden fuertemente los viajes y la actividad económica.

Y por último la industria farmacéutica sería la más beneficiada, en concreto Roche ya presenta subidas importantes en sus acciones debido a la fabricación del único medicamento reconocido, el Tamiflu.

Las previsiones sobre nuevos brotes y mutaciones del virus H1N1 que pudieran causar un número mayor de víctimas, aún son inciertas, sin embargo una pandemia de estas características supone grandes inversiones en sanidad y una merma importante de los ingresos que provienen de la relación con el exterior.

4.70 / 5
4.70 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

5 Comentarios en “Consecuencias económicas del virus AH1N1”

  1. Pingback: Pandemia
  2. ana dice:

    muy bueno graxxias por ayudarme

  3. Pingback: Pasta de dientes infantil
  4. Pingback: La tos en los perros
  5. Pingback: La tos en los perros | Blog de Mascotas