Cómo pedir cita previa con Hacienda para la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021)

El próximo 6 de Abril, comienza la campaña para la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021) y aunque la mayoría de contribuyentes presentarán sus declaraciones de forma telemática (por internet) puede que tengas dudas o que sencillamente, prefieras que un agente de la Agencia Tributaria te atienda o te ayude a hacer la declaración. […]
BlogEconomista.com

El próximo 6 de Abril, comienza la campaña para la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021) y aunque la mayoría de contribuyentes presentarán sus declaraciones de forma telemática (por internet) puede que tengas dudas o que sencillamente, prefieras que un agente de la Agencia Tributaria te atienda o te ayude a hacer la declaración. Para ello será necesario solicitar fecha y hora de modo que vamos a explicaros a continuación, cómo pedir cita previa con Hacienda para la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021).

Pedir cita previa con Hacienda para la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021) | Por Internet

Como pedir cita en hacienda declaracion de la renta 5

Como ya hemos avanzado, la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021) comienza su campaña el 6 de abril y aunque la gran mayoría de contribuyentes la presentarán por internet, puede que haya gente que prefiera una atención más personalizada o que sencillamente, no se aclare del todo a la hora de seguir el programa Renta Web que es el que vamos a tener que utilizar para gestionar o de hecho para consultar el Borrador de la Declaración y después poder presentar esta.

Como pedir cita en hacienda declaracion de la renta 1

De este modo, tendrás que pedir una cita previa para que te atiendan en la oficina de Hacienda o de la Agencia Tributaria y dicha cita la puedes solicitar sin problema alguno, a través precisamente de internet. Para ello, tienes que entrar en la web de la Agencia Tributaria, irte al portal de Renta 2021 y entrar en este mediante el  NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.

Deberás esperar eso sí, a que llegue el 6 de abril que es cuando se abre el plazo para hacer tu declaración vía telemática y cuando ya podrás ver el enlace en la web de la AEAT referente a la campaña de la Renta de este año (con respecto al IRPF 2021).

Cómo pedir cita previa con Hacienda para la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021) | Por la APP

Como pedir cita en hacienda declaracion de la renta 4

La Agencia Tributaria tiene también una aplicación para móviles que podemos descargar tanto desde Google Play, para Android, como desde la iTunes Store, para iPhone y desde esta misma también podemos acceder al servicio de cita previa.

Para ello, tienes que descargarte la aplicación y una vez descargada entras en ella, escribiendo tu DNI y la fecha de validez del mismo. Una vez dentro, verás como te aparece una primera pantalla con varias opciones y una de ellas es la de solicitud de cita previa.

Si haces «clic» sobre esta opción, tendrás que introducir además tu identificación Cl@ve, que puedes solicitar para que te la envíen por carta o también puedes saberla al momento mediante videollamada. Cuando tengas el número Cl@ve, lo introduces y entonces ya puedes acceder al panel en el que aparecen los días para poder solicitar tu cita previa. Selecciona uno de esos días, la hora y te aparecerá un aviso conforme se ha gestionado la cita previa.

Seguramente te pedirán que les des tu número de móvil y tu correo electrónico de modo que el justificante de la cita se pueda enviar por SMS o por correo. De todos modos, uno o dos días antes de la fecha elegida, también te volverán a avisar vía móvil o correo para que no la olvides.

Cómo pedir cita previa con Hacienda para la Declaración de la Renta 2022 (IRPF 2021) | Por teléfono

Como pedir cita en hacienda declaracion de la renta 3

Por último tenemos la opción que nos parece la más factible y sencilla para solicitar tu cita previa con Hacienda para la Declaración de la Renta y que consiste en solicitarla por teléfono. La Agencia Tributaria de hecho, cuenta con un plan al que llama «Le Llamamos» que está al servicio de los contribuyentes. Dicho plan tiene unas fechas que se establecen entre el 4 de mayo al 29 de junio de 2021 y que es el plazo que tienes para llamar y hacer una solicitud para que te atiendan con respecto a la Declaración de la Renta pero eso sí, debes saber que es un plan para que la atención sea telefónica. Es decir, tú llamas a uno de los números que ahora te vamos a dar, solicitas tu cita previa y en la fecha del día y hora elegidos, Hacienda te llamará para ayudarte con tu declaración por teléfono.

Como pedir cita en hacienda declaracion de la renta 2

De este modo, en el caso de que desees llamar para pedir cita previa con Hacienda y gestionar la declaración mediante vía telefónica, tienes que anotar esas fechas pero además apuntarte que el horario es de 9 a 19 h, a través de los teléfonos de la AEAT que son principalmente estos dos:

  • 901 22 33 44
  • 91 553 00 71

Además de estos dos números, tienes también otros dos que te servirán para modificar o anular la cita y que también te pueden servir par concertar otra fecha. Son estos:

  • 901 12 12 24
  • 91 535 73 26

Solicitar cita previa para atención presencial

Distinto será que tú quieras ir a la Agencia Tributaria y desees que te atiendan de manera presencial para hacer allí la Declaración de la Renta. En ese caso, anota las fechas entre  27 de mayo al 29 de junio de 2022, ya que es cuando vas a poder pedir la cita previa presencial.

En cuanto a los teléfonos, son los mismos que antes os dimos. El horario es de lunes a viernes de 9 a 19 horas:

  • 901 22 33 44 
  • 91 553 00 71

De este modo, ya conoces de qué modo puedes conseguir concertar una cita previa con Hacienda para hacer o presentar tu Declaración. Te recomendamos eso sí, que antes de ir te asegures que tienes el DNI a mano ya que te lo pedirán y en el caso de que debas aportar cualquier tipo de información que pueda ser susceptible de cambiar tu declaración de la Renta 2022, también lo debes aportar y también será bueno que lleves anotado tu número de cuenta o número IBAN para poder aportarlo en caso tanto que te salga a devolver o a pagar así como la referencia catastral de la vivienda en la que residas.

En la actualidad, el proceso de presentar o hacer la declaración a través de la oficina de Hacienda ya no es como antes. Todo está informatizado y ya no es necesario acudir con la Declaración impresa. El agente que te atienda, te ayudará paso a paso para que a través de la web de la Agencia Tributaria puedas presentar tu declaración de la Renta correspondiente al IRPF de 2021 sin problema.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar