Como ahorrar dinero en la «vuelta al cole»

La «vuelta al cole» de los niños supone un gasto de unos 400 hasta 1.200 euros, una cantidad considerable ya que la subida del IVA posiblemente encarezca los materiales escolares y dada la cantidad de material que se debe comprar la subida del IVA será bastante notoria.

vuelta-al-cole

Para ahorrar dinero en la «vuelta al cole» de los niños se puede comprar packs de útiles ya que al comprar al por mayor es posible obtener mejores precios.

Otra opción está el aprovechar las actividades de intercambio de libros de texto que suelen organizarse en ciertas comunidades o buscar padres de familia que tengan niños que pueden proveer de material a nuestros hijos ¿Quién no ha usado alguna vez un libro de texto ya usado por los hermanos o familiares?, esto no sólo contribuye a ahorrar dinero sino que permite el colaborar con el medio ambiente al reutilizar el material.

Si bien los colegios muchas veces recomiendan comprar libros de texto en ciertos establecimientos, los padres tienen la libertad de hacerlo en donde deseen, teniendo así la oportunidad de comparar precios para ahorrar algunos euros de más.

Es recomendable que los padres de familia vayan comparando precios para realizar las compras lo antes posible para evitar que se agoten las existencias sobre todo en el caso de los libros de texto.

La OCU ha señalado que los padres no se dejen llevar por las ofertas «lleve ahora y pague después» ya que estas pueden ser muy tentadoras y parecer una salida fácil pero son una salida fácil que termina afectando el bolsillo de las familias.

Imagen: Google

4.90 / 5
4.90 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar