Medidas para crear y fomentar el empleo

Una nueva iniciativa, Yo Soy Empleo, promoverá 10.000 puestos de trabajo nuevos ayudando a pymes y autónomos a la contratación y el desarrollo. Yo Soy Empleo es una inciativa de BBVA que ofrecerá a pymes y autónomos hasta 3.000 euros por persona desempleada que haya sido contratada, una medida hecha como apoyo a todas las microempresas en […]

Una nueva iniciativa, Yo Soy Empleo, promoverá 10.000 puestos de trabajo nuevos ayudando a pymes y autónomos a la contratación y el desarrollo.

Yo Soy Empleo es una inciativa de BBVA que ofrecerá a pymes y autónomos hasta 3.000 euros por persona desempleada que haya sido contratada, una medida hecha como apoyo a todas las microempresas en su búsqueda de nuevos profesionales.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo, incluyendo además un programa de formación en las escuelas de negocio de referencia en nuestro país, además de un servicio completo de intermediación laboral entre las creadores de empleo y los desempleados.

Apoyo directo a la contratación

Según un estudio de la consultora Millward Brown, de las pymes y autónomos que no se han visto afectadas por la crisis, un 70% tiene decidido crear o mantener los puestos de trabajo; pero para ello, el 61% de las mismas, según dicho informe, demanda incentivos económicos para poder llevar a cabo la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por este motivo, la primera medida de Yo Soy Empleo consiste en dar apoyo directo a las pymes y los autónomos que creen nuevos puestos de trabajo, aportándoles para ello:

–       3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida

–       1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades con contratos mínimos de un año.

Formación para pymes y autónomos

La siguiente medida de Yo Soy Empleo se basa en la formación, herramienta imprescindible para el crecimiento de las pymes y la generación de empleo de calidad. Esta formación de carácter presencial facilitará el networking entre las empresas participantes, logrando así promover el máximo apoyo a la pyme generadora de empleo.

Las escuelas de negocio que han querido formar parte de Yo Soy Empleo y se han sumado a esta iniciativa son ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. El papel que juegan estas escuelas será de carácter formativo, aportando su capital humano, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora. 

Servicio completo de intermediación laboral

Para aquellas pymes y autónomos que los soliciten, Yo Soy Empleo cuenta con un equipo de consultores de selección cuya función será gestionar de forma íntegra los procesos de reclutamiento.

Un servicio fundamental para todas aquellas microempresas que, por su estructura limitada, no cuentan con un departamento o personal adecuado para llevar un proceso de selección. En colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.

#empecemospor10000

Toda la iniciativa de Yo Soy Empleo está articulada en torno a la web yosoyempleo.es a través de la que se articulará y canalizará la oferta y la demanda de empleo. En dicha web tanto los desempleados demandantes de empleo, como las pymes y autónomos que lo ofrezcan, podrán darse de alta y participar en esta iniciativa cuyo objetivo principal es el de crear 10.000 nuevos empleos en su primera fase.

4.90 / 5
4.90 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

2 Comentarios en “Medidas para crear y fomentar el empleo”

  1. Pingback: Yo Soy Empleo
  2. Andran dice:

    Pues a ver si es cierta esta iniciativa y me llaman para trabajar. Soy técnico en soporte informatico.