Escrito por Tendenzias

Vivir sin ingresos

En el momento económico que atraviesa la sociedad española algo parece haber quedado claro, el sistema tal y como lo conocíamos es insostenible.

Los modelos productivos están cambiando y las bases sobre las que se construye el crecimiento económico del país deben encaminarse a la producción eficiente y sustentable.

Con casi 5.000.000 de desempleados y las previsiones de destrucción laboral para el año 2010, es importante conocer las opciones que tenemos y cómo funcionar dentro de los nuevos escenarios.

A muchas personas les cuesta vivir con ingresos irregulares, sobre todo si ha estado acostumbrado a la comodidad de recibir una nómina a final de mes, sin embargo el primer paso consiste en hacer una media de ingresos, para lo cual debemos contemplar los mayores y menores ingresos que podamos obtener y sacar un sueldo medio que sea representativo de nuestra situación económica.

Después hay que crear una cuenta empresa para depositar los ingresos obtenidos por nuestra actividad, la recomendación aquí, es optar por cuentas con remuneración adicional.

Por último establecer un sueldo con el que cubriremos los gastos obligatorios y necesarios para vivir.

Los importes sobrantes deben ser analizados en términos óptimos, destinándolos a productos de ahorro bien remunerados, depósitos por ejemplo ya que ahora las entidades están en plena campaña de captación de pasivo para incrementar sus márgenes, o inversión adquirir material para desarrollar nuestra actividad o expandirla .

Lo que es recomendable es crear un método a través del cual los ingresos obtenidos por muy irregulares que sean, esté manejado de forma óptima permitiendo cubrir nuestras necesidades y destinar un porcentaje al ahorro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos