Escrito por Tendenzias

Trabajar en ONG´S | programa Talento solidario

El programa Talento solidario promovido por la Fundación Botín, es una iniciativa pensada para ofertar puestos de trabajo a directivos y expertos en situación de desempleo para trabajar en el llamado tercer sector (asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones o Ong´s).

En otro artículo te contamos como la compañía Jazztel creará 3.400 puestos de trabajo en Barcelona, hoy hablamos de otra opción interesante para encontrar trabajo en ONG´S, requisitos, período de contratación y otros detalles.

Trabajar en ONG´S | programa Talento solidario

Una proyecto bonito, lograr trabajar en asociaciones o ONG´S que desarrollan proyectos de interés social. La contratación comenzaría el 1 de octubre del 2013.

¿En qué consiste este programa Talento solidario?

El objetivo que quiere lograr es doble, por un lado prestar apoyo a profesionales con talento que por las circunstancias actuales puedan estar en paro y por otro aportar todo ese talento al tercer sector. El tercer sector está formado por distintas asociaciones civiles, fundaciones o  las  ONG´S. El tercer sector tienen una gran importancia social y económica y opciones de desarrollar una carrera profesional.

Los personas que se seleccionen tendrán la oportunidad de ejercer su actividad profesional, ampliar su experiencia y conocimientos en alguna de las organizaciones que resulten premiadas por el programa Talento Solidario.

Proyectos solidarios - Debra equipo

El programa se desarrolla a través de dos convocatorias distintas hay de plazo hasta el 10 de junio para apuntarse.

1-Convocatoria para organizaciones sin ánimo de lucro. Han de presentar un proyecto innovador y que necesiten para llevarlo a cabo un profesional. Las organizaciones que quieran inscribirse tienen a su disposición un formulario online. El plazo de inscripción de ONG´s ya terminó en febrero del 2013, ya hay proyectos premiados y ahora toca escoger profesionales para llevarlos a cabo.

2-Convocatoria para los profesionales, que tengan interés en trabajar en los proyectos premiados. Las personas que quieran apuntarse han de inscribirse complementando un formulario online, donde pueden ver los proyectos que han sido seleccionados y los distintos perfiles de profesionales que se solicitan.

El período de contratación de los profesionales y los requisitos

Será de un año a partir del 1 de octubre del 2013, con la posibilidad de ser prorrogado otro año más, para aquellas organizaciones que lo necesiten y a juicio del Comité de Evaluación hayan realizado el mejor aprovechamiento del programa.Trabajar en ONG´S

Los requisitos

Los profesionales que quieran optar a estos puestos de trabajo deberán cumplir estos requisitos:

  • Estar en paro
  • Tener una titulación universitaria adecuada al perfil propuesto por la organización, esta titulación ha de estar acreditada por una universidad española o extranjera (si ha sido debidamente homologada en España).
  • Tener experiencia laboral,¡ de al menos cinco años en cualquier sector que se pueda acreditar.

Criterios que se valorarán a la hora de seleccionar candidatos

  • Tener un postgrado o MBA para una Universidad o Escuela de negocios de reconocido prestigio sea española o extranjera de cualquier sector de actividad
  • Haber realizado Cursos de especialización, Masters o programas relacionados con el Tercer sector.
  • Tener un alto nivel de idiomas
  • Haber desarrollado algún tipo de colaboración previa sea como contratado, voluntario o socio con alguna entidad sin ánimo de lucro.
  • Tener una carrera profesional de éxito, pudiendo acreditar logros concretos en los objetivos que tuviera en cada puesto de trabajo que haya desempeñado esa persona.

Consultas y más información del Programa Talento Solidario

En la web http://www.fundacionbotin.org/

Email: talentosolidario@fundacionbotin.org

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeo con información sobre este programa Talento Solidario

 

También te puede interesar

Renault creará más de 600 puestos de trabajo en la factoría de Valladolid

Renault creará más de 600 puestos de trabajo en la factoría de Valladolid

images (32)

Fuente|http://www.fundacionbotin.org

Fotos|http://terrenero.blogspot.com.es

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

/www.debra.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos