ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Trabajar en la recogida de la fruta

Si buscas información sobre trabajar en la recogida de la fruta en España, no te pierdas este artículo de Blogeconomista.com. En primavera y también de agosto a octubre hay distintas campañas de recogida de frutas. Se contratan trabajadores por un período temporal, los llamados temporeros o jornaleros.

Trabajar en la recogida de la fruta

Trabajar en la recogida de la fruta

La labor de estos trabajadores es la de recoger frutas u hortalizas durante un período de tiempo establecido previamente. Hace algunos años para estos trabajos se contrataban a muchos temporeros de otros países como próximos como Marruecos. Debido a la crisis ahora se contratarán más a personas españolas para potenciar el empleo.

  • Por ejemplo en la zona de Lleida la campaña de la fruta representa una oportunidad para los parados de la localidad. Los agricultores estiman que la cifra total de contrataciones para todo el 2015 puede ser de 17000 personas. El año pasado solo se contrataron 268 temporeros que venían de fuera de España y parece este año la cifra aún será menor.
  • También es cierto que hace pocos años para muchos españoles trabajar en la recogida de la fruta no era una opción interesante, y debido a la crisis las cosas han cambiado. Ahora el perfil del demandante de trabajo es más nacional que extranjero.  Personas que antes trabajaban en el sector servicios, en hostelería o la construcción ahora se reciclan y encuentran en este tipo de trabajos temporales una salida para mejorar su situación.
  • La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso ha comentado que se mantienen las medidas conjuntas de Inspección de Trabajo para garantizar que en las explotaciones agrícolas se cumple la normativa laboral.

Trabajar-en-la-recogida-de-la-fruta.jpg

Donde informarse para trabajar en la recogida de la fruta en España

  • Para la contratación de trabajadores temporales en la recogida de frutas y hortalizas suelen mediar sindicatos tanto generales como específicos en la agricultura. Es importante te informes en tu Comunidad Autónoma sobre las campañas de la fruta que hay en marcha.
  • También puedes contactar con los sindicatos UGT y CC.OO en tu localidad (o donde estés buscando empleo como temporero)
  • A través de agrupaciones como ASAJA (la asociación agraria de jóvenes agricultores).  Contacto
  • La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Contacto: coagmadrid@coag.org
  • Unió de Pagesos: uniopagesos@uniopagesos.cat.

También te puede interesar

Trabajar en Media Markt: la empresa creará 5000 empleos en España

trabajar-media-markt.jpg

Fuente|http://www.portalparados.es/

Fotos|http://www.elcucodigital.com/

http://megafun.vn/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos