Escrito por Tendenzias

Test del emprendedor | comprueba tu cualidades

Un test gratuito que te ayuda a conocer mejor tus puntos débiles y tus fortalezas. Contesta 12 preguntas y descubre más sobre tu capacidad como empresario.

emprendedor

¿Qué rasgos suelen tener en común los emprendedores? Antes de hacer el test enumeramos los rasgos que hacen posible que un sueño, una idea llega a ser una empresa de éxito.

El Entusiasmo, la pasión por lo que hacen 

El entusiasmo es un ingrediente decisivo para lograr el triunfo. Los empresarios y empresarias que han logrado triunfar reconocen que aman lo que hacen, les apasiona. Están dispuestos a trabajar las horas que haga falta porque para ellos su negocio es algo más que dinero.

Amplitud de miras

Los empresarios/as de éxito tienen la mente abierta, saben valorar una idea para transformarla en una oportunidad de negocio. Piensan en términos de flujos de trabajo, potencial y rentabilidad que les pueden aportar futuros negocios.

Confianza

Los empresarios de éxito creen en si  mismos, es su tarjeta de presentación. Si tu no crees en tu proyecto difícil es que otras personas lo hagan. Esto no quiere decir que en algún momento no tengan dudas, pero saben orientar sus pensamientos en lo que quieren lograr.

emprendedor

La Determinación

Un emprendedor sabe que fracasa cuando deja de intentarlo. Una derrota puede ser la oportunidad para lograr un éxito mayor.  Ni importa que algo haya salido mal, importa la determinación de seguir adelante. El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse (Winston Churchill). He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito (lo dijo Michael Jordan  ex jugador de baloncesto)

Ser pro activos

Un emprendedor no espera que la cosas sucedan, se moviliza para lograr que sucedan. Es esto de que la suerte hay que buscársela. Los emprendedores no esperan que nadie les solucione sus problemas tratan  de ser ellos los que buscan como lograr sus metas.

emprendedor

Competitivo

Para  los emprendedores la competencia es un estímulo para mejorar. No temen la competencia, como en el deporte fijarte en lo que otros hacen bien es una oportunidad para aprender.

Habilidades sociales

Los emprendedores de éxito tienen gran capacidad para comunicar y motivar a su equipo. Un empresario de éxito sabe que un equipo motivado es clave para la buena marcha del negocio. Pueden ser los jefes o CEO de la empresa pero no por ello dejarán de valorar a todos sus colaboradores.

El test del emprendedor

Cualquier emprendedor sabe que por el camino se va encontrar con dificultades, por eso antes de lanzarse a la aventura de montar un negocio es interesante saber las cualidades con las que contamos, para potenciarlas. Este test es una herramienta valiosa para cualquier emprendedor. Tan solo te llevará dos minutos, y tu puntuación te puede revelar aspectos interesantes.

Hacer el test del emprendedor.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar

Ayudas ICO 2013 | Empresas y autónomos

Ayudas ICO 2013 |Empresas y autónomos

Fotos|www.confidencebuilders.com

www.linkbuilder.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos