Escrito por

Tener un fondo de emergencia para los momentos de crisis

Una de las ideas más importantes en el mundo de las finanzas personales (aunque también es una idea que tiene un poco de sentido común) es la de tener un fondo de emergencia para afrontar las diferentes contrariedades de la vida.

fondo-de-emergencia

Diferentes autores de finanzas personales dan este consejo ya que el tener un fondo de emergencia nos ayuda a evitar el tener que endeudarnos o estar pasando momentos dolorosos y hasta desesperantes ante algún problema.

¿Cuándo debería tener este fondo de emergencia? Los expertos quizá jamás se vayan a poner de acuerdo en ello, sin embargo por lo general se recomienda el tener al menos lo suficiente para cubrir entre 3 a 6 meses de gastos normales.

Existen expertos financieros que recomiendan que se ahorre incluso los suficiente para cubrir un año de gastos, lo cual en lo personas me parece ya un poco excesivo y considero que parte de ese dinero de un año de gastos podría utilizarse en otras cosas como el obtener un par de seguros para evitar aquellos riesgos a los que están sometidos ciertas personas que tienen determinados trabajos o que viven bajo determinadas circunstancias.

No obstante la idea del fondo de emergencia es muy importante es imposible que tengamos una vida sin problemas y unos de los problemas que más presión suele ofrecer son los problemas financieros.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos