ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Telefónica cobrará por la identificación de llamadas

La crisis afecta a Telefónica y la solución es la de siempre: que los clientes paguen el pato. A fin de aumentar sus ingresos, y a partir del mes de octubre, Telefónica cobrará por el servicio de identificación de llamadas 0,58 euros al mes, IVA incluido. No parece mucho, pero Telefónica tiene seis millones de clientes en España. Algo más recaudarán gracias a la medida.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) protestó por la decisión de la empresa y, en un comunicado, se informó que presentarán una denuncia contra Telefónica ante el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pues consideran “ilegal” el cobro. FACUA denunció que con esta medida Telefónica “prepara una subida encubierta del 3,6% en su cuota de abono mensual“, ahora fijada en 16,21 euros, que se sumaría al 2% que se encareció en enero.

Vale destacar que, según FACUA, millones de clientes tienen la identificación de llamada por defecto, sin que nunca lo hayan solicitado y sin que nunca nadie se los haya ofrecido.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos