ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Sony recortará 16 mil puestos de trabajo

 

Sony Corporation, informó de que recortaran 16 mil puestos de trabajo, para ahorrar $ 1.1 mil millones al año en un momento en que la crisis financiera mundial a devastado la demanda de sus productos electrónicos.

La reducción de puestos de trabajo, es la mayor anunciada por una empresa de Asia hasta la fecha en medio de la crisis y pone de relieve los retos a los que se enfrenta a Sony. Algunos productos  ya están perdiendo dinero en el sector de los televisores de pantalla plana.

Sony informó el corte regular de 8 mil puestos de trabajo que es aproximadamente el 4% de su fuerza de trabajo entre el personal.
 
“Las cifras parecen grandes, pero esta reducción de personal no será suficiente. Sony no tiene ningún negocio que genera beneficios estables”, dijo Katsuhiko Mori, gerente de fondos de Daiwa SB Inversiones.

Sony no es el único que está sufriendo.  El rival japonés Panasonic disminuyó sus perspectivas de beneficio en el último mes, mientras que el de Corea del Sur Samsung informó este lunes que recortara la inversión de capital y advirtió sobre los tiempos difíciles.

Sony indicó la necesidad de reestructuración en octubre, cuando se corto en más de la mitad sus perspectivas anuales de ganancias, culpando a una desaceleración a la demanda de televisores con pantalla de cristal líquido de la línea Bravia y Cyber-shot de cámaras digitales.
“La perspectiva de la economía global sugiere que las cosas serán más difíciles para Sony el próximo año y la empresa no puede esperar una recuperación sin que tales medidas de reestructuración se vean venir”, dijo Fujio Ando, director gerente senior de Chibagin Asset Management

Sony dice que aumentará los precios de algunos productos electrónicos en Europa en respuesta a un euro débil. Bueno eso so son las malas noticias.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos