ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Sistemas de vigilancia para tu negocio o tu piso

Una de las cosas a las que nos hemos acostumbrado a pesar de que no son las condiciones ideales de vida ni de negocio, es que siempre existe la posibilidad de que alguien pueda realizar algún tipo de robo en nuestras dependencias.

robo-viviendas-al-dia-en-verano-evitalo-con-esvision

Vivimos y dormimos con esa posibilidad. Hay quienes se plantean tomar las medidas que consideran pertinentes para evitarlo con la mayor rotundidad posible, mientras que otros se han adaptado a esta circunstancia.

En el artículo de hoy queremos dirigirnos a aquellos que ponéis esta segunda opción en duda, que os planteáis de qué manera podéis hacer vuestro hogar o vuestro negocio más seguro.

Sistemas de vigilancia

Los avances tecnológicos han permitido y permiten que cada vez nos encontremos con sistemas de vigilancia más especializados, con diferentes funciones muy concretas y fáciles de utilizar en entornos variados. De ahí, que cada vez se recalque más la idea de no poner un sistema de vigilancia únicamente en tu entorno laboral, si no también es necesario que protejas de tu hogar de posibles visitas indeseadas.

control accesos esvision

Existe una gran variedad de medidas de vigilancia que os pueden resultar útiles. A continuación, os detallamos las que han sido utilizadas con mayor frecuencia:

  • Cámaras de seguridad
  • Sensores de movimiento
  • Control de acceso
  • Detectores de gas, humo y agua
  • Cámaras espía ocultas
  • Vídeograbadores analógicos
  • Alarma de seguridad personal
  • Cámara infrarrojos

Éstos son sólo algunos de los dispositivos que podéis utilizar, aún hay muchos más a los que podéis acceder. Como siempre, os recomendamos que para contratar e instalar este tipo de sistemas de vigilancia lo hagáis con profesionales que os ofrezcan garantías y una amplía gama de coberturas adaptadas a vuestras necesidades personales.

Antes de escoger una empresa, nunca está de más investigar y comparar para poder acceder a los mejores servicios; a modo de ejemplo, echad un vistazo a ESVision, una de las empresas de seguridad en Madrid que os va a servir de base para conocer cuáles son las mejores opciones con las que podéis contar.

A continuación, nosotros vamos a centrarnos en la opción más habitual cuando uno quiere contratar vigilancia, siempre se acaban escogiendo las cámaras de seguridad.

camaras-de-vigilancia-en-casa

¿Cuáles son las ventajas de instalar cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad se han convertido en el elemento principal para ofrecer seguridad y protección tanto a viviendas como negocios, pero también medios de transporte públicos y privados que ven en ellas la oportunidad de sentirse más seguros y ofrecer seguridad a sus usuarios.

Ciertamente, instalar este tipo de sistema de vigilancia antes se consideraba un lujo que no todo el mundo se podía permitir, ahora vemos que es habitual encontrarlo en cualquier tipo de negocio o en los bajos de los edificios residenciales.

La ventaja principal de las cámaras de seguridad es que suelen ser altamente efectivas en cuanto a disuadir ladrones, carteristas, criminales o cualquier tipo de actividad ilícita en la que puedas estar pensando. Cuando uno ve una cámara de seguridad sabe que alguien está observando su actividad al otro lado de la lente, por lo que, en caso de cometer alguna infracción, el observador puede avisar directamente y en tiempo presente a las autoridades locales.

loadInifniteAdd(44636);

Apostar por cámaras de seguridad permite ahorrar en personal de seguridad o al menos, conseguir que resulte más efectiva el área a asegurar. Sólo tienes que plantearte lo que puede ser asegurar un centro comercial, con todas las salidas que suelen tener y la cantidad de gente que se reúne en su interior; una cámara de seguridad permite un barrido mayor y más concreto siempre que haya alguien al otro lado de la cámara.

También es cierto que el hecho de que haya cámaras de seguridad no implica que no se recomiende contratar personal de seguridad, nosotros lo pensaríamos como algo complementario y de ayuda a la vigilancia, pero no que uno suplante el otro.

Un detalle muy importante y que consideramos fundamental es que la grabación de las cámaras de seguridad son una prueba a la hora de que se presente algún tipo de pleito o se produzca un rubo en las instalaciones. Nunca se debe de tomar a la ligera el apoyo que puede suponer contar con uno de estos vídeos en un juicio.

A todas estas ventajas hay que sumarle el hecho de que se pueden reducir los riesgos y pérdidas que se producen debido a robos, los incendios intencionados, accesos no autorizados , etc. tanto en negocios como en zonas residenciales.