Escrito por Tendenzias

Síndrome Postvacional de los empleados

Luego de las vacaciones de verano muchos de los empleados al volver al trabajo vuelven con una disminución de la productividad y un bajo estado de ánimo al tener que enfrentar las situaciones diarias del trabajo, esto es conocido como el síndrome postvacional.

sindrome-postvacacional

Según un estudio realizado por Randtad un 45,5% de los trabajadores requiere de al menos una semana para poder volver a los niveles de trabajo que tenían antes de irse de vacaciones, esto puede deberse a diversos factores como las expectativas del trabajo que espera o el tener que afrontar nuevamente los niveles de estrés en determinados puestos de trabajo.

Si eres empresario o diriges un pequeño negocio en el cual brindas vacaciones a los empleados entonces estos datos pueden interesarte ya el sl síndrome postvacacional termina afectando a las empresas:

  • Un 36,88% de las personas entre los 18 a 65 años reconoce que requiere de unos dos o tres días para normalizar su trabajo.
  • Los profesionales de 30 a 44 años son los más afectados por este síndrome llegando al 63,45%.
  • Los trabajadores mejores de 25 son los que menos padecen de este síndrome, un 53,61% afirma no padecerlo y volver al trabajo con entusiasmo.
  • Por nacionalidad los extranjeros padecen menos este síndrome llegando a un 48,89% en contra de un 57,17% que corresponde a los españoles.
  • Las personas con estudios básicos tienden a sufrir menos el síndrome postvacaciones (50,22%) que las personas con estudios universitarios (61,46%).

Vía: Blog CCC

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos