ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Síndrome Postvacional de los empleados

Luego de las vacaciones de verano muchos de los empleados al volver al trabajo vuelven con una disminución de la productividad y un bajo estado de ánimo al tener que enfrentar las situaciones diarias del trabajo, esto es conocido como el síndrome postvacional.

sindrome-postvacacional

Según un estudio realizado por Randtad un 45,5% de los trabajadores requiere de al menos una semana para poder volver a los niveles de trabajo que tenían antes de irse de vacaciones, esto puede deberse a diversos factores como las expectativas del trabajo que espera o el tener que afrontar nuevamente los niveles de estrés en determinados puestos de trabajo.

Si eres empresario o diriges un pequeño negocio en el cual brindas vacaciones a los empleados entonces estos datos pueden interesarte ya el sl síndrome postvacacional termina afectando a las empresas:

  • Un 36,88% de las personas entre los 18 a 65 años reconoce que requiere de unos dos o tres días para normalizar su trabajo.
  • Los profesionales de 30 a 44 años son los más afectados por este síndrome llegando al 63,45%.
  • Los trabajadores mejores de 25 son los que menos padecen de este síndrome, un 53,61% afirma no padecerlo y volver al trabajo con entusiasmo.
  • Por nacionalidad los extranjeros padecen menos este síndrome llegando a un 48,89% en contra de un 57,17% que corresponde a los españoles.
  • Las personas con estudios básicos tienden a sufrir menos el síndrome postvacaciones (50,22%) que las personas con estudios universitarios (61,46%).

Vía: Blog CCC

Imagen: Google