ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Senado de EE.UU. aprueba el paquete de reactivación de la administración Obama

 

Con 61 votos a favor y 37 en contra, el senado de los Estados Unidos aprobó el plan de reactivación propuesto por el presidente Obama.

El paquete aprobado supone un total  de 838.000 millones de dólares,  un incremento sustancial frente a los 827.000 millones aprobados por la cámara de representantes la semana pasada y que serán destinados a reactivar los diversos sectores de la economía estadounidense.

Los sectores más beneficiados serán infraestructura donde el gobierno planea la inversión más grande de la historia norteamericana y la industria de las energías no contaminantes. El presidente Obama durante su campaña prometió efectivizar un gasto de 150.000 millones de dólares por un periodo de 10 años dedicado al desarrollo de energías limpias. En el sector construcción, el senado plantea un estimulo de 15.000 dólares a quienes deseen adquirir nuevas viviendas.

El paquete deberá volver a la cámara de representantes de mayoría demócrata para su ratificación y posteriormente volver al senado para una segunda votación. Miembros de la fracción demócrata en la cámara de representantes, hicieron saber su disconformidad por los recortes establecidos por el senado al sector educación.

La mira inmediata del presidente Obama esta puesta en detener a la brevedad posible la sangría de empleos en la economía norteamericana. Diversos analistas estiman sin embargo que los reajustes en el empleo continuaran hasta fines del presente año.

Por otro lado el mercado de valores reacciono a la baja ante el anuncio por parte del secretario del tesoro, Timothy Geithner, de un plan de reactivación por un monto de hasta un billón de dólares diseñado sobre la base de un aporte del 90% del sector privado y 10% del sector público. Como ya es clásico en el sector financiero quieren el dinero para saldar sus cuentas pero no quieren pagar por ello.

Fuentes: Cnn expansion, abc.es, heraldo.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos