Escrito por Tendenzias

Sellar el paro por Internet

Ahorra tiempo, sin tener que desplazarte a la oficina ni hacer colas. Sellar el paro por internet internet es fácil, desde donde haya un ordenador podrás sellar sin problemas, sin horarios incluso los fines de semana.

Si en otro artículo te contamos cómo hacer la declaración de la renta por Internet, hoy te contamos como sellar el paro online.

Sellar el paro por Internet

Si usas internet para distintas cosas como para reservar billetes de avión, o entradas para conciertos, ¿por qué no para hacer trámites que te quitan mucho tiempo? Esperar en una cola para sellar la tarjeta del paro puede ser desesperante. Ahora gracias a las oficinas virtuales  de la Administración ganarás tiempo y comodidad.

Requisitos para sellar el paro por Internet

Conexión a internet y un ordenador.Tener instalado el programa Acrobat Reader para descargarte la demanda. Seguro que tu Pc ya lo tienen sino puedes descargarlo  gratis  aquí: http://get.adobe.com/es/reader/.
Entrar en el portal que corresponde a tu Comunidad Autónoma (al final tienes la lista).
Una vez en el portal seguir las instrucciones. Es necesario registrarse para tener usuario y contraseña. En la mayoría te pedirán el DNI electrónico o un certificado digital. La contraseña  o clave en algunos casos te la mandan a tu correo otras a través de un SMS. Al registraste es posible te pidan datos para contrastar tu identidad (como el DNI, la fecha de renovación de la demanda o tu teléfono).

No.mas.colas

La tarjeta DARDE

Gracias a este servicio se puede obtener un duplicado de la demanda (DARDE) como si hubieras ido a la oficina, con datos actualizados. Para hacer este trámite el usuario previamente se habrá identificado (tal como antes comentábamos).Sellar el paro por Internet

Una vez los datos introducidos han sido verificados puedes obtener el duplicado solo pulsando el botón “Generar Documento”. Se crea un documento en formato PDF que podrás o tener guardado en el ordenador o imprimirlo.

Se recomienda hacer los trámite online  a primera hora de la mañana o de noche, la web estará menos sobrecargada y si tienes algún problema siempre puedes acudir o llamar ya en horas de oficina el día siguiente.

Imprime el justificante del paro que has renovado, si no tienes impresora siempre puedes guardarlo en el ordenador y copiarlo en una pastilla de memoria para imprimirlo en cualquier otro ordenador que cuente con impresora.

Direcciones web para sellar el paro por internet en cada Comunidad Autónoma

Oficina virtual

No olvides registrarte antes siguiendo las instrucciones que te detallan en cada página.

Vídeos con información sobre cómo sellar el paro online

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos