Escrito por Tendenzias

Seguros de automóviles ¿Hay igualdad de sexos?

¿Sabías que en la actualidad los seguros de coche son más baratos para las mujeres que para los hombres? Esta noticia vuelve a resurgir en BlogEconomista.com por los comentarios que los lectores nos habéis dejado.

Hace unos meses se revolucionó el mundo de los seguros, la economía y la diferencia de géneros cuando se hizo patente a nivel público que las mujeres pagaban menos dinero por sus seguros de automóvil a pesar de que tuviera las mismas prestaciones que el seguro contratado por los hombres.

Toda esta problemática llegó hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictaminó que esta diferenciación de cobros en cuestión del sexo de quien lo contratara era ilegal.

La razón de que se hayan mantenido hasta la actualidad esta diferenciación en cuanto a los costes de los seguros de automóvil se basaba en que las mujeres tienen menos siniestralidad y, por tanto, ocasionan menos gastos que los hombres en cuanto al automóvil. Por esta misma razón, se ha estado elevando el precio de los seguros de los jóvenes porque tienen más probabilidades de siniestralidad que los adultos y, en este caso la diferenciación de costes se va a mantener ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

El Tribunal de Justicia puso como plazo el mes de diciembre de 2012 para que las diferencias entre el coste de seguros según la persona que lo contrata desaparezca. Para muchos por lo que se aboga es por la igualdad y un paso por terminar con la diferenciación de sexos, pero todavía está en juego saber qué ocurrirá con los costes del seguro para la mujer.

Mientras tanto, siempre podemos disfrutar del seguro de coche con Verti, calculando con facilidad el presupuesto de forma online y poder estar atento de todos los cambios que se mantengan.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos