Escrito por Tendenzias

Seguro de protección de alquileres

Salvo los propietarios de viviendas que tienen inquilinos antiguos que cumplen con el pago del alquiler, muchos otros propietarios tienen una gran incertidumbre a la hora de tener que alquilar una vivienda a un nuevo inquilino ya que no se puede estar seguro si esta persona podrá cumplir con las obligaciones contractuales.

seguro-de-alquiler

Por la necesidad que tienen los propietarios de viviendas es que ha aparecido un nuevo tipo de seguro que es el “Seguro de Alquiler” o “Seguro de impago de Rentas”, para garantizar al propietario que podrá contar con el dinero de las rentas.

Aunque la contratación de este seguro supone un gasto para el propietario este le brinda una gran seguridad ahorrándole los conflictos que suelen producirse cuando se tiene una relación con un moroso sobre todo si se tiene que llegar hasta el desahucio.

Dentro de este seguro también se cubre los daños materiales que pueda realizar el inquilino, en algunas aseguradoras esta cobertura es opcional mientras que en otras se encuentra incluida con el seguro, de igual forma se cubren los gastos por procesos legales para reclamar el pago y la realización del desahucio para recuperar el bien inmueble.

El precio medio de este tipo de seguros es de sólo 30 euros al mes, cubriendo un tiempo de impago desde los 6 meses hasta 1 año.

Más Información: Invertia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos