Escrito por Tendenzias

Se incrementa la participación estatal en la banca norteamericana

 

El gobierno del presidente Barack Obama anuncio que ampliaría el paquete de ayuda para la aseguradora American International Group (AIG), en un monto de 30,000 millones de dólares puestos a su disposición de acuerdo a sus necesidades.

AIG, reporto pérdidas superiores a los 66.000 millones de dólares durante el ultimo trimestre de 2008, su balance de perdidas totales del año anterior es estimado en unos 100.000 millones de la moneda norteamericana.

Aunque hasta el momento no se han podido encontrar compradores que permiten devolverle al gobierno norteamericano la ayuda de 150.000 millones recibida hasta el momento, el presidente de AIG, Edward Liddy , declaro en entrevista concedida para la candena NBC “Vamos a ser capaces de pagarle a la Reserva Federal. Los nuevos 30.000 millones de dólares son una línea de reserva. No es necesariamente algo que pensemos que tendremos que utilizar de inmediato”.

El nuevo paquete de ayuda acordado entre el departamento del Tesoro estadounidense y la reserva federal (FED), otorga los 30.000  millones de dólares adicionales a cambio de acciones preferentes.

La Fed obtendrá una participación en las subsidiarias de AIG, American Life Insurance Company y American International Assurance Company.

En medio de los persistentes rumores sobre la viabilidad del sistema financiero norteamericano, que ya ha visto cerrar 16 de sus principales instituciones, el gobierno federal ha salido a tomar importantes participaciones en su sector bancario con el objetivo de apuntalarlo. En días recientes anuncio por tercera vez el incremento de su participación en el Citygroup,con lo cual esta se elevaría hasta el 36%. Esta entidad era considerada hasta hace poco como el principal banco del sistema estadounidense.

Entre los planes de la administración Obama, se incluyen unos 200.000 millones de dólares adicionales a los rescates ya efectuados en el sector financiero.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes: eleconomista, yahoofinanzas, finanzas, impre

Imagen: morrissey/Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos