ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Se desmorona la confianza en los mercados norteamericanos

 

Mientras los mercados financieros continúan reaccionando erráticamente ante los anuncios de las medidas de reactivación del gobierno norteamericano, la población norteamericana da muestras de incertidumbre frente a lo que lo podría deparar su futuro laboral inmediato.

En un reciente sondeo de Ap- gfk, el 75% de los entrevistados confeso conocer que alguno de sus conocidos se habían quedado sin trabajo en los últimos meses, el 47% de los entrevistados teme perder su empleo, un incremento de casi el 50% en relación con sondeos similares realizados el año pasado.

La tasa de desempleo en los EE.UU. ronda actualmente el 7,6%, de acuerdo a diferentes expertos consultados por la Asociación Nacional de Economía Empresarial podría elevarse hasta el 9% al finalizar el 2009.

El índice de precios de viviendas, el Standard & Poor’s/Case-Shiller sufrió una caída de 18,2% en el último trimestre de 2008 en relación con el mismo periodo del año anterior, se trata de la caída más abrupta de los últimos 21 años.

El apoyo de la ciudadanía al plan de reactivación del gobierno del presidente Obama ha registrado una caída de 3 puntos desde el 55 hasta el 52% en un periodo de un mes. La versión final del plan de reactivación promueve un  gasto de 787,000 millones de dólares para reactivar la economía estadounidense.

La pérdida del empleo y los temores de una profundización, aun mayor de la crisis económica de la que  no se conoce la totalidad de sus alcances, suponen las mayores preocupaciones de los estadounidenses en la actualidad.

Los planes de reactivación del presidente Barack Obama incluyen la creación de 3,5 millones de nuevos empleos y la inversión en sectores críticos de la economía estadounidense como los de  infraestructura,  además de la promoción de una industria ecológica.

Fuente: CNN expansión

Imagen: Pablo Montt C. / Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos