ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Se contrae la recaudación de ingresos fiscales en China

 

El ministerio de Hacienda informo este lunes, que los ingresos fiscales de China se redujeron en un 17,1 en enero en relación con el mismo periodo del año anterior, los ingresos estimados en yuanes son alrededor de 613.160 millones de yuanes.

De acuerdo a fuentes oficiales, las razones para la caída de los ingresos fiscales chinos se explican por el incremento de días festivos por ocasión del año nuevo chino, así como la disminución de algunos impuestos como las tasas de timbre comercial y de timbre sobre la compra de acciones otorgadas por el gobierno chino en un intento por estimular la marcha del mercado de valores.

Anteriormente a estas cifras comerciales, durante una conferencia realizada el pasado sábado en la universidad de Pekín, El vicegobernador del Banco Popular  de China, Yi Gang, declaro que la adopción de una política de interés cero no es conveniente para la marcha de la economía de China.

De acuerdo a las declaraciones de YI, en las actuales condiciones de la economía china; un gran volumen de ahorro en relación al PBI, aumento de la productividad de mano de obra,  bancos con que necesitan optimizarse, provocaría que el sistema bancario encuentre difíciles condiciones para su supervivencia.

Otros países de Asia también han mostrado indicadores negativos al iniciar esta semana.

El déficit comercial de Corea del Sur  llegó a los 3.350 millones de dólares en enero, debido a la  profundización de recesión económica mundial, según indicó un reporte gubernamental.  El PBI de Japón, sufrió una contracción anualizada de 12,75 en el último trimestre del 2008, se trataría de la peor caída desde el primer trimestre de 1974. En ambos casos lo central es la reducción histórica de las exportaciones.

Fuente: Xinhua,  eleconomista,

Imagen: babasteve

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos