Revalorizacion del Euro

Sin duda hay muchas personas que aseguran que el dólar ya está a punto de caer, las monedas de diferentes partes del mundo incluyendo el euro se han revalorizado en relación con la divisa internacional del dólar en los últimos días. El día de hoy el euro se encuentra en un tipo de cambio de […]

Sin duda hay muchas personas que aseguran que el dólar ya está a punto de caer, las monedas de diferentes partes del mundo incluyendo el euro se han revalorizado en relación con la divisa internacional del dólar en los últimos días.

euro

El día de hoy el euro se encuentra en un tipo de cambio de 1,3236 ante el dólar, mientras que la jornada anterior se encontraba en los 1,3216, esto según el mercado de divisas de Francfort.

La economía americana se encuentra optando por un dólar un poco débil el cual le ayude a su recuperación económica, se dice que aunque hay muchas opiniones sobre el futuro del euro, pero lo cierto es que muchas de ellas son especulaciones sin fundamentos ya que se ha visto que el tener una moneda única sin un gobierno económico común deja lugar a que el futuro sea en gran medida imprevisible.

Sin embargo el que el euro se revalorice excesivamente no es algo benéfico para la eurozona ya que una revalorización considerable pondría en problemas la exportaciones ya que elevaría los precios generales de los productos y esto entorpecería la recuperación económica tan esperada últimamente.

Imagen: Google

También te puede interesar

Un Comentario en “Revalorizacion del Euro”

  1. Pingback: Evolución euro dolar