Escrito por

Reunificación de Deudas

Una gran cantidad de Españoles viven actualmente con muchas deudas, lamentablemente la lista de morosos este año ha alcanzado cifras históricas, sin embargo existe una solución para quienes estén atrapados con diferentes deudas y tengan algo de solvencia, esto es la reunificación de deudas.

reunificacion-de-deudas1

¿Que es la reunificación de deudas? La reunificación de deudas es un préstamo en el cual se unifican todos los demás préstamos que pudiera tener el deudor, esto trae la ventaja de que es posible reducir la cantidad pagada cada mes y dependiendo del caso ahorrar un poco en el pago de intereses de algunos préstamos, obviamente al reunificar una deuda terminas pagando el importe de las deudas en más tiempo lo cual genera mayor pago de intereses.

Otra de las desventajas de la reunificación de deudas está el hecho de que hay personas que mantienen su mismo nivel de consumo y gastos, a veces la reunificación de deudas da la falsa sensación de que las deudas han desaparecido y no faltan las personas que ante una reunificación de deudas terminan por aumentar sus gastos para luego entrar en una situación peor.

También se debe considerar que la reunificación de deudas tiene costos por tramitación, algunos créditos tienen penalizaciones por pago anticipado y en el caso de las hipotecas median gastos de notario, impuestos y registro.

¿Conviene una reunificación de deudas? Pues a corto plazo si da resultado pero a largo plazo puede traer consecuencias si el deudor no es capaz de disminuir sus gastos, muchos especialistas consideran que antes de la reunificación de deudas se debe tratar de renegociar las deudas y cancelarlas.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos