Renault creará más de 600 puestos de trabajo en la factoría de Valladolid

Se inicia el segundo turno de fabricación del modelo Captur, a finales de mayo. El nuevo coche ser fabricará  en exclusiva desde Valladolid para todo el mundo. Carlos Tavares director general de operaciones del Grupo Renault anunció que esto supondrá la contratación de más de 500 personas para la factoría de Valladolid. En otro artículo […]
BlogEconomista.com

Se inicia el segundo turno de fabricación del modelo Captur, a finales de mayo. El nuevo coche ser fabricará  en exclusiva desde Valladolid para todo el mundo.

Carlos Tavares director general de operaciones del Grupo Renault anunció que esto supondrá la contratación de más de 500 personas para la factoría de Valladolid.

Renault creará más de 600 puestos de trabajo en la factoría de Valladolid

En otro artículo hablamos del Servicio Europeo de empleo, hoy le toca a Renault que pese a la crisis creará puestos de trabajo. Te contamos más de la oferta y cómo apuntarte si lo deseas.

La planta de Renault de Valladolid a pleno rendimiento

Lo ha comentado Carlos Tavares junto al director general de Renault España, José Vicente de los Mozos durante una visita a las instalaciones de empresa en Valladolid.

Por un lado está la puerta marcha de un segundo turno de fabricación del Captur un crossover urbano. Este segundo turno supondrá la incorporación de más de 500 personas. Además de esto la planta de motores de Valladolid sumará cien empleos más en los próximo meses. En la planta de cajas de cambio de Sevilla también habrá nuevas contrataciones.

Renault Captur

Fabricar 600 unidades diarias del Captur

Es el objetivo que Carlos Tavares ha comentado se pretende lograr en las instalaciones de Valladolid. Casi los mismos que puestos de trabajo que se van a crear.

Tavares, que explicó que el objetivo es alcanzar en las instalaciones de Renault en Valladolid una producción diaria de 600 unidades. Esto es buena noticia ya que es el doble de la previsíon inicial. Este segundo turno de fabricación tendrá una duración de al menos 6 meses y su prolongación en el tiempo irá relacionada con la marcha de las ventas del nuevo modelo de Renault.

Carlos Tavares durante la visita a las instalaciones de Renault en Castilla y León y Madrid ha comentado la gran noticia que supone para Renault la ampliación a un segundo turno en Valladolid, ya que la creación de empleo en las factorías de Renault tendrá un impacto positivo también para las empresas auxiliares que son proveedores de la marca.

El 75 % de estas empresas se encuentran en zonas cercanas a la factoría. No solo se creará empleo directo en Renault, también repercutirá en el empleo indirecto en otras empresas que trabajan para Renault.

Renault Captur

Carlos Tavares también comentó el buen momento de diálogo social que se ha logrado en las factorías españolas. La clave según el directivo es  el esfuerzo realizado por  todos los trabajadores de Renault España  y la empresa, para proteger la compañía y hacerla cada día más competitiva. La factoría de Valladolid y la de Palencia son un ejemplo ya que en ellas la productividad ha mejorado. Sin duda la eficacia industrial en estos momentos pasa por ofrecer calidad.

Sobre el nuevo modelo Captur

Es lo que llamamos un todocamino del segmento B,  con 4.1 metros. El modelo se comercializa a finales del mes de abril. Las expectativas de ventas son buenas, ya que en otros países como en Francia, Bélgica o Suiza ha despertado mucho interés.

Cómo apuntarse a la web de empleo de Renault

www.renault.es/descubre-renault/trabaja-con-nosotros/

 

[youtube ]

También te puede interesar

Nissan creará 1.000 empleos en Barcelona

Nissan creará 1.000 empleos en Barcelona

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com

factoria-renault-valladolid

Fuente|www.abc.es/

Fotos|leonoticias.com/

www.icamotor.es/

También te puede interesar

2 Comentarios en “Renault creará más de 600 puestos de trabajo en la factoría de Valladolid”

  1. Pingback: Jazztel creará 3400 empleos en la provincia de Barcelona
  2. Pingback: Nuevo Plan PIVE 5 para la compra de vehículos