Escrito por

Reformas necesarias

Dada la situación actual del país, las reformas en diferentes áreas se hacen absolutamente necesarias para salir de la crisis económica.

Las previsiones de caída el PIB anual apuntan a que superará el 3% por lo que parece necesaria una reforma fiscal que incremente el IVA y rebaje las cotizaciones.

Según el Consenso Económico de Pricewaterhouse Coopers (PwC), las previsiones apuntan a que la situación empeorará en los próximos meses.

Asimismo las medidas tomadas por el gobierno son consideradas insuficientes para más del 64% de los encuestados.

Las previsiones apuntan a que el déficit público superará el 8%.

En cuanto al destino de los fondos públicos la mayoría de los encuestados considera que es necesario incrementar la inversión en infraestructuras, investigación y desarrollo y nuevas tecnologías adaptadas a una producción de bienes y servicios eficiente.

En materia fiscal la percepción es que debieran reducirse impuestos a las empresas y mantener los impuestos de renta a las personas.

Cerca de un 95% considera absolutamente innecesaria una reforma educativa.

El sistema financiero es un punto clave en la salida de la crisis, considerando imprescindible resolver las situaciones de insolvencia a través del capital privado en principio, fusiones, recursos del ICO y reformas en la Ley de Cajas que haga más operativo los procesos entre las entidades.

Buena valoración, en general, al sistema de control y supervisión a los órganos reguladores impuesto por Bruselas a fin de evitar la repetición de escenarios como el actual en el futuro.

Y por último,  se exige la reforma de la Ley de garantías hipotecarias con objeto de preservar a las familias de los abusos de los bancos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos