ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Recuperación económica

Desde la Universidad Complutense de Madrid D. Carlos Sebastián, catedrático de análisis económico, anunció que la única manera de salir de la situación económica en España pasa por incrementar la producción nacional y tomar medidas para mantener cubiertas las necesidades básicas de las rentas bajas y medias de la sociedad.

Existen en España, además de todos los problemas latentes, otros subyacentes como son los problemas de competitividad que presentan una discrepancia entre la productividad y los salarios.

El escenario es “muy duro” tal y como detallo Sebastián que no prevé recuperación de ningún sector en 2010.

El crédito es uno de los instrumentos que conviene minimizar, potenciando el ahorro máximo que acompañe a medidas eventuales de protección de las familias mientras se recupera la economía, además es importante que el “nuevo mercado laboral español” esté basado en la mejora de la competitividad lo que pasa por una modificación en los programas educativos y reformas en los mercados de bienes, servicios, finanzas y laboral para acabar con la temporalidad.

La Administración pública también juega un papel muy importante debido a su mala gestión y ninguna optimización dentro del ámbito tecnológico, lo mismo sucede en justicia que es lenta, de mala calidad.

Es muy importante que la recuperación no pase por repetir esquemas que resuelven las cifras en el corto plazo pero que históricamente se ha comprobado que derivan en especulación y destrucción.

La salida de la crisis y un modelo económico nuevo deben ser un único objetivo para España.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos