ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Recuperación económica en España| el turismo nuestra principal baza

El gobierno y los empresarios anuncian que poco a poco salimos de la crisis, los datos lo avalan,  sin embargo aún falta para que los ciudadanos notemos esta mejoría. Lo que sin duda será un buen empujón es dinero que traerá por el turismo el verano 2014. Se esperan más de 22 millones de turistas internacionales, lo que implica un repunte de 1,7% con respecto al verano 2013.

En otro artículo de Blogeconomista hablamos de efectos de la crisis, la pobreza energética. Hoy hablamos sobre uno de los sectores que más puede ayudar a la recuperación económica.

turistas-espana_thumb.jpg

España es un país de servicios, y nuestra principal industria es el turismo. España tiene sol y playas, montañas, un gran patrimonio histórico artístico, rica gastronomía y un precio interesante para los millones de turistas que llegan al país. Parece que en el 2014 el turismo ayudará a remontar los malos resultados de otros años.

Aumento de turistas para el 2014

  • Los turistas en zonas de playas suelen tener estancias algo más largas, entre una semana a quince días, el verano de pasarse un mes en la playa ha cambiado por los 15 días. Según el informe realizado por Coyuntur del segundo trimestre del 2014, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se espera que España reciba unos 22,7 millones de turistas extranjeros en el tercer trimestre del año que coincide con los meses de verano. Esto implica un aumento de 1,7% con respecto al año anterior.

Cafe-Mambo-Ibiza.jpg

Gasto turístico

  • Se prevé que el gasto turístico entre julio y septiembre superará los 23.000 millones de euros, que se obtuvo en el mismo período en el 2013. Sobre todo porque llegarán más turistas, teniendo en cuenta que el año pasado el gasto medio registrado en el tercer trimestre fue de 23.189 millones.
  • Entre enero y septiembre se prevé que los turistas internacionales que vengan a nuestro país gasten más de 49 millones de euros, que es la cifra que se registró en el 2013. Coyuntur remarca que se trata de previsiones que hay que manejar con cautela, aunque es de esperar que dadas las medidas en política económica aprobadas por el Banco Central Europeo con el objetivo de reactivar el crecimiento económico en la eurozona, se note que vienen más turistas a España y por lo tanto aumente también el consumo.

playas-benidorm_thumb.jpg

Turistas extranjeros que vienen a España, por países

  • Años anteriores eran los ciudadanos rusos los que estaban viviendo más, pero con la crisis de Ucrania hay cierta incertidumbre de que afecte al los turistas rusos, ya que el rublo se ha depreciado frente al euro. Sin embargo otros países como el Reino Unido siguen escogiendo España para veranear, las cifras siguen creciendo siendo por ahora el principal mercado emisor de turistas para nuestro país. Los países nórdicos también piensan con anhelo que veranear en España es una maravilla, la llegada de turistas crece cada año de forma sostenida.
  • Se tienen buenas perspectivas de llega de turistas de países como Suiza, Alemania, Países Bajos y Bélgica. Con respecto a países del sur de Europa parecer aumentarán los turistas que vengan de Francia e Italia, además hay síntomas de recuperación en Portugal.
  • Con respecto a Estados Unidos, es un mercado de turismo volátil, hay muchas zonas de playa en América, y sin duda son muchas horas de avión, es más fácil en gran número países relativamente cercanos donde no tienes que estar 7 o más horas en un avión. Parece que los indicadores de capacidad aérea privada son positivos para este verano.

turistas-japonesas.jpg

  • En los países de Asia – Pacífico las perspectivas son buenas, se prevé aumento de turistas que vienen de China, la India y Japón. Estos últimos los japoneses son turistas muy apreciados ya que tienen un alto poder adquisitivo y suelen hacer bastante gasto en los lugares donde van de vacaciones.

También te puede interesar

¿Cuantos multimillonarios hay en España 2014?

 espaa-millonarios.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

turistas-espana_thumb.jpg

Fuente|http://www.expansion.com/

Fotos|http://alicantepress.com/

loadInifniteAdd(44636);

http://dannykayibiza.blogspot.com.es

http://www.rtve.es/