Escrito por Tendenzias

Reactivando el consumo

El galopante crecimiento del desempleo, que ya supera los 4 millones de parados, y la incertidumbre sobre la duración de la actual coyuntura económica se han convertido en los dos grandes enemigos del consumo.

El horizonte de recuperación se sitúa en un escenario a partir del año 2015, en este contexto el temor de que se siga produciendo destrucción de empleo, crece y con él , se incrementa la incertidumbre sobre cómo reactivar el  consumo.

Muchas compañías, por su parte, también se esfuerzan por buscar razones para animar el consumo. De esta forma, se comprometen a devolverles la cantidad invertida si se ven obligados a abandonar su puesto de trabajo o les ofrecen notables descuentos.

Promocionando el turismo

Air Europa ha lanzado el “seguro anticrisis”, de carácter gratuito, que reintegra el importe del billete sin penalización para quienes hayan perdido su empleo. La anulación debe producirse con al menos 48 horas de antelación a la salida del primer vuelo y la devolución incluye el importe de la tarifa y las tasas, pero no los gastos de gestión. El citado seguro no sólo cubre a su titular sino también a los familiares más próximos.

Sector del automóvil

La firma de automóviles Hyundai se ha propuesto transmitir confianza al consumidor. Por esta razón, el 1 de febrero puso en marcha un programa anticrisis que se compromete a abonar durante un año los recibos de los clientes que hayan adquirido un coche.

Para no dejar de llamar

Telefónica ha diseñado una política de ayudas directas para los desempleados, incluidos los autónomos. Ofrece descuentos del 50% tanto en la factura del móvil como del fijo con una limitación máxima del 20% por factura y mes —y un tope de 50.000 facturas—, durante el actual ejercicio.

Medidas pensadas para la reactivación del consumo y el mantenimiento de los puestos de trabajo que toda iniciativa nueva requiere.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos