Reactivación laboral en España y el mundo después de tres años

Años atrás se declaro que España era un país experto en la destrucción de empleo, si bien se decía que la crisis no tenía un origen laboral era obvio que el alto porcentaje de paro no hacía más que empeorar la situación económica de todos los Españoles. Sin embargo según la perspectiva de la escuela […]

Años atrás se declaro que España era un país experto en la destrucción de empleo, si bien se decía que la crisis no tenía un origen laboral era obvio que el alto porcentaje de paro no hacía más que empeorar la situación económica de todos los Españoles.

reactivacion-laboral

Sin embargo según la perspectiva de la escuela de negocios Esade (una de las mas prestigiosas) ya se ven «claros indicios de reactivación laboral«, esto debido a un reciente estudio que obtuvo dos resultados alentadores:

  • Una de cada tres empresas encuestadas prevé aumentar la plantilla en lo que resta del año.
  • Un 38% de las compañías consultadas estiman un aumento en la demanda de sus productos y servicios.

Desde una perspectiva global un estudio realizado por la Arthur D. Little a 330 altos ejecutivos de los principales sectores del mundo indica un 75% de los ejecutivos prevé para finales del 2011 un crecimiento igual o mayor que el que tenían antes de iniciar la crisis económica, mientras que sólo un 25% estima conseguir un crecimiento menor.

Sin embargo no son todos los negocios por igual quienes están corriendo con estas perspectivas tan optimistas, por lo general se espera un mayor crecimiento y demanda en las funciones de tecnologías de la información, finanzas, ingeniería y logística.

Esperemos que en breve disminuya la tasa de paro y aumenten los tipos de interés aunque para los hipotecados esto último no es algo que estén esperando mucho.

Vía: Cinco Días

4.90 / 5
4.90 - 4 Votos

También te puede interesar