ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Rasfer se declara en bancarrota.

Rasfer una empresa que comercializo glicerina contaminada y causó 100 muertes en el año 2006 se declaró públicamente en bancarrota según palabras de un abogado de la empresa Medicom (la cual es responsable de dichos medicamentos alterados).

Este hecho se produjo al poco tiempo después de que la empresa fuese demandada con una suma de 400.000 dólares como consecuencia del “descuido” en su glicerina la cual estaba adulterada con dietileno glicol, el cual tiene uso industrial (la ingesta del mismo puede ocasionar daños hepáticos y renales así como también depresión del sistema nervioso central, incluso la muerte).

Gabriel Pascual presidente del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida, explico que también se maneja la posibilidad de elevar una demanda al Estado español.

Basado en las cifras de la fiscalía panameña, fallecieron 123 personas después de ingerir cierto jarabe expectorante e antihistamínico (el cual es recetado a pacientes con hipertensión o diabetes) que tenía dietileno glicol (les recuerdo que este hecho se produjo en el año 2006 en la ciudad de Panamá). por otra parte 160 médicos declararon y 17 personas están imputadas.

Veo claramente que la justicia debe tomar medidas a la hora de sancionar a las personas responsables de este acto, ya que el descuido de 4 puede significarle la vida a miles.

Vía economiafinanzas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos