Escrito por Tendenzias

Quiebras, fusiones y previsiones económicas

Parece que los “vaticinios” de algunos economistas y expertos tildados de catastrofistas van camino de convertirse en una realidad.

Si ayer conocíamos que el Banco Mundial advierte de una crisis social sin precedentes si no se frena la destrucción de empleo, hoy , más localmente nos llegaron nuevos datos sobre el colapso de los juzgados por concursos de acreedores de pymes y autónomos, ejecuciones de hipotecas impagadas, despidos y destrucción de empleo.

La situación de las pymes no parece mejorar por mucho que las fusiones de las Cajas de ahorros estén en plena actualidad y los avales del gobierno permanezcan vigentes, mientras que los ayuntamientos han tenido que renovar sus créditos millonarios con las entidades y repactar sus deudas por lo que de pagar a las pymes, nada de nada.

Y en el resto de las economías las cosas no parecen ir mejor. Cuando empezábamos a recuperar la confianza sobre la mejora en las economías en crisis nos llega una noticia sorprendente.

Cit-Group presentará concurso de acreedores y se declarará en quiebra en agosto por unas pérdidas acumuladas de 1.500 millones de dólares.

Recordemos que la entidad financiera presta financiación a pymes y autónomos y no parece que vaya a poder reestructurar la deuda que vence en agosto.

La liquidez no es suficiente para hacer frente a las obligaciones de pago que vencen el 17 de agosto .

La entidad anunció también pérdidas de más de 1500 millones de dólares y la situación actual es el resultado de la morosidad registrada producto de la crisis.

Esta entidad, que está a punto de caer,  es otro de los gigantes que esta crisis se lleva por delante, lleva operando desde 1908 y tiene representación en más de 50 países.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos