¿Qué son los ECN brókers?

Como las criptomonedas son todo un boom en la actualidad, muchas personas quieren saber cómo comprarlas. La verdad es que hay muchas opciones, no solo para comprar criptomonedas de todo tipo, desde Bitcoin hasta las llamadas altcoins, sino que además también hay muchos sitios para comprar criptomonedas. Los sitios donde se compran las criptomonedas son […]

Como las criptomonedas son todo un boom en la actualidad, muchas personas quieren saber cómo comprarlas. La verdad es que hay muchas opciones, no solo para comprar criptomonedas de todo tipo, desde Bitcoin hasta las llamadas altcoins, sino que además también hay muchos sitios para comprar criptomonedas.

Los sitios donde se compran las criptomonedas son espacios digitales, plataformas que llevan el nombre de bróker. Así como existen muchas criptomonedas que pueden ser compradas, también hay muchos brókers, y dentro de los tipos de brókers están los ECN brókers. Ya mismo descubrirás de qué se tratan.

¿Qué es un bróker ECN?

Aquí hay que ser directos y decir que lo primero es intuir según sus siglas. ECN significa Electronic Communication Network. En español eso es algo así como red de comunicación electrónica. Este tipo de brókers trabaja directamente con indicadores propios del mercado que son tomados de la red de internet.

Esto quiere decir que este tipo de brokers trabaja según lo que circula en las redes del trading, pero de las bolsas, con información directa de los mercados. Hay que recordar que existe otro tipo de brokers donde el mercado es manipulado o creado según los propios usuarios, que son quienes hacen las ofertas y el mismo público decide si acepta o no.

En este tipo de brókers ECN sucede algo muy interesante y es que no hay recortificaciones sino spreads, y en algunos casos los márgenes son realmente bajos. Por eso, para muchas personas, este tipo de bróker es el ideal. Habrá que ver ahora qué es lo que realmente le conviene a cada persona, pero por lo general este es muy deseado por aquellos que saben un poco del tema.

Ventajas de un bróker ECN

Los Brokers ECN pueden tener muchas ventajas, pero no todas son necesariamente lo que más le conviene a cada persona. Por eso lo mejor es conocer muy muy bien sus beneficios antes de decidir si un broker ECN es lo que más le conviene a alguien para comprar o vender Bitcoin, o cualquier otra criptomoneda.

  • Acceso directo al mercado: Una gran ventaja es que con estos brókers ECN no se opera según especulaciones de mercado ni según lo que crean los usuarios, sino de acuerdo con lo que realmente sucede en el mercado, todo por lo que establezcan los indicadores reales.
  • Mejores cotizaciones: tiene mucho que ver con el punto anterior, ya que los precios de las criptomonedas no solo son más cercanos a la realidad, sino que en algunos casos son incluso mucho más realistas y convenientes.
  • Ejecución inmediata de órdenes: al no depender de intermediarios, por lo general casi todas las órdenes se ejecutan de manera inmediata.
  • Spreads más bajos: En algunos casos incluso no hay nada de margen, y eso es una gran ventaja para operar con criptomonedas. De hecho, esto también ayuda a que el scalping sea mucho más viable.

Entonces, según este artículo de meteofinanza, este tipo de brókers es de los mejores. Ya se han visto las ventajas y en ese artículo se pueden confirmar.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar