Escrito por Tendenzias

¿Qué se debe recortar y qué no en la crisis?

En el momento económico en el que nos encontramos son muchas las personas que buscan gastos de los cuales recortar. Hemos empezado a escuchar cómo son muchos conductores los que intentan ahorrar en el mantenimiento de sus vehículos, comienzan a cambiar los hábitos alimenticios, los destinos vacacionales también varían y los seguros ¿Son un gasto o una inversión?

Hemos llegado a un punto en el que uno ya no sabe de donde recortar, todo comienza a cambiar y empezamos a tomar decisiones que nunca nos habríamos planteado. Acertadas o no, son soluciones que de momento pueden funcionar.

Os planteábamos cómo veías la a cuestión de los seguros ya que muchas personas intentan recortar las prestaciones o incluso eliminar seguros pero realmente, esto puede ser un riesgo absoluto porque si nos basamos en la ley de Murphy «Si algo puede salir mal, saldrá mal», sólo basta con que elimines el seguro para que ocurra lo que nunca antes te había pasado.

Durante la época vacacional tener la certeza de que tienes un seguro que te protege de este tipo de infortunios mientras estás fuera de tu hogar, acaba viéndose como una inversión asegurada mas que un gasto y es que enfrentarse a las consecuencias de un robo puede suponer mucho más gasto que el mantenimiento de éste.

Por tanto, los seguros de hogar y los seguros de automóvil podrían considerarse como una inversión por la tranquilidad que produce a sus usuarios. Los seguros de hogar porque nos protege mientras no estamos en nuestra casa o de las posibles averías que puedan ocurrir y, en el caso del automóvil, durante el día a día es absolutamente necesario, pero cuando hacemos viajes largos a los que el vehículo no está acostumbrado o lo cambiamos de clima, es necesario tener un seguro que te permita cubrir todos los imprevistos posibles.

Este es nuestro razonamiento en cuanto a los seguros y ahora nos interesa vuestra opinión, ¿Crees que son más un gasto que una inversión? ¿En qué recortarías para mantener una economía familiar más cómoda?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos