Escrito por Tendenzias

¿Qué es un plan de pensiones?

¿Te gustaría contar con un dinero fijo tras tu jubilación? Te contamos qué es y los diferentes tipos de plan de pensiones que puedes encontrar para que escojas aquel que más se adapta a tus necesidades.

planes-de-pensiones_thumb.jpg

¿Qué es un plan de pensiones?

Cuando hablamos de “plan de pensiones” estamos haciendo referencia a un producto financiero de ahorro para la jubilación. Es decir, durante un tiempo constante y periódico, aportas una cantidad de dinero determinada a tu plan de pensiones para que, tras tu jubilación, en caso de incapacidad o fallecimiento, dispongas de ese dinero.

Los planes de pensiones están integrados dentro de los Fondos de Pensiones, lo que supone que puede haber una inversión a renta fija o variable para que consigas una rentabilidad extra de los ahorros que vayas depositando en tu plan de pensiones.

Dicho esto de otra manera, si abres un plan de pensiones mientras trabajas, una vez que te jubiles puedes contar con una aportación económica mensual para disfrutar de la vida con mayor comodidad, sin presiones. A su vez, ese dinero que habías aportado en un principio, puede verse aumentado considerablemente, según la inversión que se haya realizado.

Tipos de Planes de Pensiones

Hay multitud de Planes de Pensiones y escoger uno determinado puede resultar una tarea compleja, por lo que os recomendamos que a la hora de escoger tengáis en cuenta vuestra edad, el tiempo que os queda hasta la jubilación y el tipo de inversión a realizar según vuestra situación personal.

Teniendo en cuenta estos datos, puedes encontrar este tipo de renta y, dentro de cada una y según el banco que escojas, encontrarás diferentes posibilidades:

  • Renta fija
  • Renta fija corto plazo
  • Renta fija largo plazo
  • Renta fija mixta
  • Renta variable mixta
  • Renta variable

Para saber qué plan de pensiones es el más adecuado en vuestro caso, podéis hablar con el asesor de vuestro banco o probar los simuladores online dando datos de vuestro perfil.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos