¿Qué activos se adaptan mejor a la inversión en línea?

Por muy evidente que pueda parecer y de cara a ilustrar a recién llegados al mundo del trading online, nunca está de más resaltar que operar en finanzas de forma clásica e invertir en línea son dos conceptos con numerosas diferencias entre sí. Las formas de inversión, las estrategias, las comisiones e incluso los tiempos […]

Por muy evidente que pueda parecer y de cara a ilustrar a recién llegados al mundo del trading online, nunca está de más resaltar que operar en finanzas de forma clásica e invertir en línea son dos conceptos con numerosas diferencias entre sí. Las formas de inversión, las estrategias, las comisiones e incluso los tiempos son completamente diferentes, lo que conlleva que no todos los activos se adapten de igual manera a ambos tipos de trading.

En este sentido, por ejemplo, dos aspectos clave son la volatilidad y el espacio de tiempo en el que queremos conseguir nuestros posibles beneficios. Ambos puntos son, en cierto sentido, inversamente proporcionales: cuanto menor sea el tiempo que queramos invertir para tener plusvalías, mayor tendrá que ser la volatilidad del activo en el que queremos invertir.

Dado que las operaciones habituales de la inversión online suelen realizarse a corto o, como mucho, medio plazo debido a la utilización de productos derivados, —a diferencia de la inversión clásica, donde los movimientos que buscan beneficios a largo plazo son mucho más habituales— este aspecto ya supone una importante diferencia entre los activos que mejor se adaptan a uno y otro tipo. A continuación, repasaremos unos cuantos activos de los más habituales, tratando de descifrar cómo funcionan en ambos casos.

Criptomonedas

Quizás no haya caso más claro de un producto que se adapte a la perfección al sistema de inversiones del trading online que el de las criptomonedas. Al contar con una volatilidad brutal que, en ocasiones, ha provocado movimientos intradía superiores al 100%, las divisas electrónicas como el Bitcoin, el Ethereum o el Ripple son el activo perfecto para buscar beneficios con operaciones de menos de 24 horas. Así pues, uno puede realizar una operación y en un par de horas cerrarla para sacar los beneficios. O cortar las pérdidas, claro.

Aunque también se pueden utilizar como un elemento de inversión a largo plazo, apostando así por su futuro como divisa de uso diario, lo cierto es que las criptomonedas han llegado a los mercados como elemento de inversión de unos pocos días. De ahí que sea tan habitual en la oferta de los brókeres online.

Forex

Hasta la aparición de las criptomonedas, quizás las divisas clásicas fuesen uno de los elementos más representativos de la inversión online. Por una parte cuentan con una gama interminable de opciones de inversión, mientras que, por otra, ofrecen movimientos continuos en los precios. Sin duda, una combinación ganadora para convertirse en un activo habitual en las páginas de los corredores en línea.

Además, cabe destacar que para conseguir beneficios con las divisas en los mercados clásicos y sin productos derivados de por medio es necesario invertir grandes cantidades de capital, cosa que no está al alcance de todo el mundo.

Acciones

Tal y como ocurre con las divisas, para operar sobre acciones de forma clásica se necesita un buen capital que permita realizar una compra importante de títulos empresariales. Sin embargo, la volatilidad de la mayoría de las acciones —salvo en casos particulares de crisis o éxitos inesperados en ciertas empresas— no es tan grande como en los dos sectores anteriores, haciéndola menos apetecible para el trading online.

Pese a todo, no deja de ser cierto que los índices bursátiles sí suelen ser un producto muy habitual y recurrido en los brókeres online. Quizás, esto se debe a que son un elemento mucho más comprensible —debido a que engloba a toda una economía nacional o a un sector de ésta— que los movimientos en los precios de una firma en particular.

Materias primas

Con el sector de las materias primas se produce un caso particular: dependiendo de qué activo se trate, sus características se adaptarán mejor o peor al trading online. Por ejemplo, el oro o la plata cuentan con muy poca volatilidad, lo que los hace un valor refugio perfecto —en épocas de crisis su valor no se ve afectado— y un producto poco apropiado para intentar conseguir beneficios rápidos. El caso contrario podríamos decir que es el del petróleo, una materia prima que sí se ve expuesta habitualmente a enormes movimientos en los precios.

Pese a todo, si tanto el mundo de la inversión en línea como el clásico comparten alguna característica ésa es: que la única forma de intentar conseguir dinero es a base de un profundo estudio que, como consecuencia, genera que cada inversor tenga sus justificadas preferencias particulares. Y recuerda: perder dinero es tan fácil, o más, como ganarlo.

¿Qué activos se adaptan mejor a la inversión en línea?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar