Pymes: claves para evitar la quiebra

Que les hablen a los autónomos de las ventas, la acumulación del sotck, la falta de liquidez, las facturas sin cobrar, la falta de acceso al crédito, que les hablen a la pymes y los autónomos de la caída del consumo, del seguro del crédito, de los impagos. Según las cámaras de comercio el 95% […]

Que les hablen a los autónomos de las ventas, la acumulación del sotck, la falta de liquidez, las facturas sin cobrar, la falta de acceso al crédito, que les hablen a la pymes y los autónomos de la caída del consumo, del seguro del crédito, de los impagos.

Según las cámaras de comercio el 95% de las PYMES cobran con retraso y se encuentran en situaciones criticias derivadas de la morosidad.

Todas las situaciones de falta de liquidez comienzan con algunas señales, en el momento en el que se observen hay que actuar, si nos sentamos esperando que el grifo del crédito se abra o que la administración pública pague sus facturas, nos moriremos esperando.

Hay que actuar, modificar las líneas de actuación del negocio y si, de nuevo elaborar un análisis DAFO, un nuevo producto, un nuevo público objetivo, la entrada en un nicho específico.

Pero ¿cómo lograrlo? ¿Como encontrarlo?

Aunque no existen recetas mágicas ni procedimiento operativo a seguir, la primera de las claves es actuar de forma inmediata. No hay tiempo que perder, sabemos qué hacemos, que se está demandando y tenemos que ver como llegamos con lo que sabemos hacer a alguna de las áreas en expansión.

Las decisiones basadas en ensayo y error que mantienen a la empresa en movimiento y el uso de los medios al alcance, grandes herramientas de comunicación, promoción y marketing sin desembolso de capital; tecnología y redes sociales pueden ser grandes aliadas de las empresas.

4.70 / 5
4.70 - 11 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “Pymes: claves para evitar la quiebra”

  1. kella dice:

    Lo prioritario de una empresa es descartar los creditos bancarios,hacerse la idea que no existen.
    por que las personas estan pendientes a los creditos bancarios, que a la produccion de la empresas y las ideas,se mueren.
    Para un buen negocio es tener la innovación de la empresa y ponerla a producir,tener una base liquida,como deposito.