Escrito por Tendenzias

Cómo sacar partido a lo que se publicita a través del vídeo marketing

Saber cómo publicitarse es algo que resulta esencial para toda aquella empresa que quiera presentar su producto a un mayor número de compradores. Hasta hace poco la televisión,  la radio o la prensa eran el vehículo a través del cuál lanzar las campañas de publicidad, pero en la actual era tecnologica y audovisual nace un interesante concepto llamado “vídeo marketing” que os explicamos a continuación y del que os damos todas las claves.

Captura Home

Publicitarse a través del vídeo marketing

El vídeo marketing es un concepto que muchas empresas, y no sólo aquellas que fabrican productos, sino también las dedicadas al mundo del espectáculo, utilizan como una herramienta basada en el auge en el que los videos online se han acabado instalando en nuestras vidas como una opción audiovisual más que consumimos a diario.

¿Cuántas veces al día visionas algún video en la red? Seguro que mucho más de lo que crees, ya sea un enlace que buscas o algo que te envían a raíz de algún video viral que todo el mundo esté compartiendo por internet.

En portales como You Tube muchos han encontrado un lugar en el que poder subir sus videos ya sea haciendo una gracia o cantando una canción. Pero además las empresas pueden conseguir que campañas que antes tan sólo se veían en la televisión de algunos países, ahora lleguen de manera más rápida y efectiva a todo el mundo.

Gracias a lo que se conoce como vídeo marketing, se puede lograr contar una historia y a la vez vender un producto. Me viene por ejemplo a la memoria un vídeo que muchos compartimos por internet en el que unos bebés bailaban y patinaban mientras sonaba una canción. Un video que en realidad era publicidad de la marca de agua Evian.

Con campañas como esta se consigue no sólo innovar y convencer en la red, sino que provocas el que tu posible cliente comparta tu vídeo,  y en definitiva tu producto, con el resto de sus amigos, conocidos, familiares, etc…

Algo que sirve también para promocionar por ejemplo películas, series de televisión, y como no para convertir el vídeo en cuestión en algo más que un simple anuncio.

video_marketing

El video marketing y las redes sociales

Parece que el concepto de publicitarse a través del video marketing no es algo que sea vaya a aplicar en un futuro cercano. Está más presente que nunca en nuestras vidas, así que las empresas deben aprovechar esta herramienta y más cuando parece que su relación con las redes sociales es sin duda estrecha.

Si encontramos un video “viral” que nos deje sorprendidos lo más normal es que lo compartamos a través de Facebook o de Twitter por ejemplo.

Y por otro lado si estamos viendo la televisión ¿no solemos comentar el programa de turno en dichas redes sociales? Claro que sí, es lo que se conoce como “televisión social” , otro campo en el que el marketing tiene mucho que aportar y del que sacar partido.

Os pongo un ejemplo muy claro: la Super Bowl, que es el evento deportivo con más espectadores en todo el año y que llega a más de 100 millones de personas en todo el mundo ¿sabías que en 2013 casi el 40% de los que vieron este evento estuvieron más atentos a la publicidad, que al partido? No es de extrañar entonces que se lleguen a pagar 4 millones de dólares por unos segundos comerciales, cuando sabes que no sólo ese 40% quiere ver los anuncios, sino que además lo va a compartir en su muro o con sus “followers” y a su vez sus seguidores y amigos harán lo propio.

Queda claro que hoy en día las empresas necesitan encontrar su estrategia de vídeo-marketing y para ello podemos recurrir a empresas como Hitsbook, que se encargan de gestionar y crear iniciativas eficaces basadas en el vídeo marketing activo y que permiten aumentar las posibilidades de las empresas a poder llegar mejor a sus clientes potenciales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por eso desde Blogsfarm os ofrecemos un descuento del 20% al contratar los servicios que ofrecen los amigos de Hitsbook. Para disfrutar de este descuento tan solo tienes que introducir este código “blogsfarm20dto” en el siguiente enlace: http://www.hitsbook.com/es/accounts/signupb/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos