Escrito por Tendenzias

Problemas con las tarjetas Paypal Mastercard prepago: ¿qué está pasando?

Hay problemas con las tarjetas Paypal Mastercard prepago en España ya que el Banco de España ha retirado la licencia a la empresa que gestionaba el prepago PayPal MasterCard, —  Youniquemoney, EDE, S.A.U. –. Por ahora hasta que el asunto se solucione miles de Españoles usuarios de Paypal que disponían de esta tarjeta tienen su saldo «retenido».

En otro artículo de Blogeconomista hablamos de las diferencias entre tarjetas de crédito y las de débito, hoy te contamos más sobre los problemas con las tarjetas PayPal.

paypal-prepago_thumb.jpg

Problemas con las tarjetas Paypal Mastercard prepago: ¿qué  está pasando?

En Twitter el hashtag #estafaprepagopaypal reúne protestas de muchos de los afectados que se ven sorprendidos con el saldo de sus tarjetas retenido. Los afectados se están movilizando para organizarse y poder reclamar´.

  • Lo que se han encontrado los usuarios es que no pueden entrar en las páginas de sus tarjetas, no pueden consultar su saldo. Esto es porque el Banco de España ha revocado la licencia a la empresa responsable de emitir estas tarjetas PayPal, que se llama Youniquemoney, EDE, S.A.U.
  • ¿Por qué esta retirada de autorización sobre las tarjetas? Según la página web de Youniquemoney.es, la decisión ha sido unilateral y se basa en una sanción debido a una presunta ocultación por parte de ellos a Sistemas 4B. La empresa Youniquemoney, EDE, S.A.U. afirma desde du página web que ellos no tienen comunicación ni conocimiento oficial de ningua supuesta ocultación que ellos hayan llevado a cabo a Sistemas 4B.
  • La empresa Youniquemoney, EDE, S.A.U. apela a su trayectoria a lo largo de estos años donde dice jamás han desatendido las liquidaciones de los usuarios de sus tarjetas. Comenta que han tratado de realizar gestiones con Sistemas 4B negociando para que desistiese de esta decisión de revocarles la autorización de las tarjetas. O al menos que permitiera que se usaran las mismas hasta el agotamiento del saldo. Al parecer todo ha sido en vano y los saldos están retenidos –por ahora–.

    Pulsa sobre la imagen para agrandar ⇩
    Youniquemoney

    Pulsa para ver más grande

¿Cómo recuperar el dinero retenido de tu tarjeta Paypal Mastercar prepago?

  • La empresa Youniquemoney, EDE, S.A.U. ha creado un protocolo de actuación para que los titulares de tarjetas Paypal Mastercard prepago puede recuperar su dinero electrónico lo antes posible. Las instrucciones que dan es que desde su página web, vayas a la parte final y verás la opción «descargar fichero», que es la solicitud de devolución se descarga un documento PDF y junto a esto se ha de adjuntar un extracto o recibo donde aparezca el número de tarjeta y la cuenta corriente en la que se quiere recibir el dinero electrónico que se tenía en el saldo de esta tarjeta prepago. Argumentan que todo esto es para identificar a los titulares y no cometer errores. Se supone que a la mayor brevedad la empresa Youniquemoney, EDE, S.A.U. haría las transferencias a las cuentas de los usuarios liquidando así su saldo en la tarjeta prepago ahora anulada.
  • Aseguraté bien que la página sea la de http://www.youniquemoney.es/  (desde el enlace que ves arriba llegas a la página)y no respondas a ningún correo que te envíen por este motivo.  Ten en cuenta puede haber delincuentes que aprovechen este problema para hacerse con datos de cuentas corrientes. Solo sigue el protocolo que te piden en la web.
  • Por su parte en Ebay la web de compras vinculada a PayPal también muestran un mensaje de disculpas a los usuarios de esta tarjeta remitiéndoles a la web anterior. Dejan claro que esto solo afecta a usuarios de España donde las tarjetas Paypal Mastercard prepago están gestionadas por Youniquemoney, EDE, S.A.U.  No a usuarios de otros países que tengan esta tarjeta.

ebay-mensaje

También te puede interesar

Direcciones protección al consumidor

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

reclamaciones.consumo.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

Fuente|http://www.youniquemoney.es/

Fotos|blogeconomista.com, youniquemoney.es

Ebay.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos