Escrito por Tendenzias

Precio Petróleo

¿Será el precio del petróleo una burbuja a punto de estallar? ¿Será que invertir en petróleo es actualmente una excelente inversión considerando la futura escasez de este recurso natural?

precio-petroleo

Hace años el pensar que el barril de petróleo llegara a los 100 dólares era algo poco razonable según la situación de aquel tiempo, pero gran sorpresa hubo cuando llego a sobrepasar los 100 dólares e incluso se especulaba que podría llegar hasta los 200 dólares por barril en el año 2010.

Debido a los problemas económicos de Estados Unidos y la inminente devaluación del dólar (si el dólar se revaloriza el petróleo empezaría a bajar de precio) es que aún se espera que el precio del petróleo siga subiendo y llegue a cifras históricas nuevamente, para quienes están interesados en invertir en petróleo deberán estar atentos ya que aunque muchos expertos indican que es una buena inversión también es un terreno bastante delicado debido a las especulaciones.

En el 2008 un rumor sobre una amenaza de bomba nuclear en Irán hizo disparar el precio del barril durante unas cuantas horas, esto ya nos puede dar una idea sobre lo volátil de este mercado.

precio-petroleo2

Lo cierto es que aún seguiremos dependiendo del petróleo a pesar del avance de las energías renovables y también de la producción de coches eléctricos e incluso coches de hidrógeno que si bien ya han aparecido muy lejos están de hacer que la población mundial deje de depender del petróleo además de en precio no pueden competir con los coches dependientes de hidrocarburos, más bien la demanda de petróleo ha aumentado en diferentes partes del mundo.

¿Puede considerarse al petróleo como un valor refugio? Unos dirán que sí y otros que no debido a la volatilidad del mercado y además otros consideran que si el petróleo llegara a subir desorbitadamente en breve el consumo y las inversiones se dirigirían a las diferentes alternativas de energías renovables.

Imagenes: Flickr / Lord Chernobill

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos