Escrito por Tendenzias

Precio del oro

Si salimos a la calle y damos un paseo por la calle, vemos multitud de comercios que venden oro, síntoma inequìvoco de que estamos en una crisis económica.

precio del oro

Cuando surgen malos tiempos como los que vivimos ahora, el oro es una de los valores de refugio de las inversiones. El precio del oro crece cuando los demás valores se tambalean.

Precio del oro en 2010

El precio del oro ha cerrado el 2010 con la mayor ganancia anual en 3 años. El precio del oro está en alza por décimo  año consecutivo, dado que las personas que invierten, los operadores y los bancos centrales se parapetan en el oro como refugio y cobertura frente al dólar.

Los futuros de oro de referencia en Estados Unidos cerraron el 2010 en 1.096,20 dólares por onza de oro en la división de metales Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En 2010, el oro subió casi un 30%, en comparación con el precio del oro en 2009, pero menos que el alza de cerca de un 30,86% anual del 2007.

La sombra de una posible recaída mundial en la crisis económica ampara sin duda, que todo el mundo apueste por el oro como valor seguro en plena tempestad.

precio del oro

Oro vendido en hoteles

Tal es la importancia del oro en crisis económicas que hasta los mejores hoteles apuestan por el metal dorado. Uno de los más prestigiosos hoteles que hay en España cuenta, desde hace unos meses, con una máquina vendedora de monedas de oro y lingotes de 1, 5 y 10 gramos que se pueden adquirir, empaquetados para regalo, a un precio entre 40 y 1.040 euros. Una compañía ha elegido para este vending de alto standing este hotel y el aeropuerto italiano de Bérgamo para instalar sus primeras “máquinas de oro” en Europa, tras el éxito que tuvo el año pasado en Abu Dabi.

Como detalle curioso, todos los lingotes y monedas tienen 24 quilates y garantía de devolución. El precio se actualiza cada diez minutos en función de las fluctuaciones del oro. La intención de la empresa alemana es instalar 500 máquinas -de color dorado y a prueba de robos- por toda Europa.

Precio actual

No obstante, y pese a ser un valor muy importante en tiempos de vacas flacas económicas, el precio del oro en los últimos días ha caído un 1%, situándose en los 1.505 dólare. El precio de la onza de oro al contado está sobre 1.505,75 dólares en el mercado de Londres. El actual precio del oro puede verse en esta web.

Imágenes: Google

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos