ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Portal de empleo| Embajada de España en Londres

La iniciativa parte del embajador Federico Trillo. La web pretende ser un portal de empleo destinado a facilitar información realista de las ofertas de trabajo que los españoles puede encontrar en Reino Unido.

En otro artículo anterior hablamos de la red EURES el servicio europeo de empleo, hoy hablamos de oportunidades de trabajo en el Reino Unido.

Portal de empleo Embajada de España en Londres

Miles de españoles salen fuera del país buscando un futuro mejor, Alemania, Francia y el Reino Unido ofrecen en estos momentos mayores oportunidades laborales que España. En el Reino Unido los ingenieros y personal sanitario especializado como médicos y ATS son muy demandados.

Una página que sirva para buscar empleo a los españoles en Reino Unido

La página ha tenido coste cero ya que la han diseñado y puesto en marcha los trabajadores de la delegación española en Londres.

Su objetivo no alentar a los españoles a emigrar pensando que es allí es”fácil encontrar trabajo”, sino  más bien servir de asesoramiento realista de lo que pueden encontrar los que se plantean encontrar trabajo en el extranjero.

viajar

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigido por la ministra Fátima Bañez ya había detectado desde hace años ciertos problemas en ls licenciados españoles que querían acceder a empleo en el Reino Unido.

Entre estos problemas están la falta del dominio del ingles y la poca o nula experiencia laboral en algunos casos. Estos factores dificultan encontrar un puesto de trabajo acordes con su nivel de preparación si llegan al Reino Unido.Portal de empleo Embajada de España en Londres

El Embajador Federico Trillo ha decidido entonces facilitar la información a todos los españoles que estén decididos a buscar trabajo en Reino Unido, gracias a esta web tendrá una información actualizada y realista.

Consultar ofertas de empleo

  • En la página web se podrá consultar ofertas de empleo de compañías españoles que están en Reino Unido o de otras empresas británicas o extranjeras. Además los aspirante a encontrar trabajo en Reino Unido podrán consultar los perfiles profesionales más demandados.
Portal de empleo Embajada de España en Londres

Información útil y práctica

  • La página web también facilita completa información sobre los trámites necesarios para los que quieran trabajar fuera de España y ofrece la posibilidad de inscribirse en una bolsa de empleo donde  en un futuro las empresas podrán acceder a sus currículums. Se trata de poder cruzar datos entre empresas y candidatos.

Portal de empleo Embajada de España en Londres

  • Además asesora a los demandantes de empleo de cómo tienen que elaborar su currículum en el Reino Unido y como son las entrevistas de trabajo, así como informa de donde pode buscar ofertas de trabajo. Además está la información practica para el día a día. Donde buscar una vivienda o cómo escolarizar a sus hijos.

Vídeo guía para buscar trabajo en Inglaterra

También te puede interesar

Alemania ofrece más de 150.000 empleos a españoles

FE_DA_Factory_103012420x280

Fuente|www.elcomercio.es

Fotos|www.webtrabajouk.empleo.gob.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos