ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Pobreza y hambre en España

Canal internacional: noticias de televisión española para el canal internacional. Acercando la realidad a miles de ciudadanos españoles que desde lejos, contemplamos en lo que se está convirtiendo nuestra querida tierra.

Elegantes y majestuosas, última tecnología y buenos profesionales, la televisión española sigue siendo un lujo para los que hemos tenido la opción, sin juicios de valores, de ver otra realidad.

Y poco a poco pasaron dos años de crisis, una crisis que golpea, bloquea y destruye a todos y cada uno de los sectores de una sociedad que parece no poder continuar su camino en los términos actuales.

Pero de pronto, llegamos a un momento histórico: hambre en España.

Ya no son inmigrantes, drogadictos o alcohólicos… son las familias de la clase media emergente, los que antes daban donaciones a cáritas hoy… les piden comida.

Ya no son sectores marginales quienes se dedican a robar “potitos”, son las madres, que no tienen para dar de comer a sus hijos.

Los padres roban leche y pañales y los niños se quedan sin habla al perder su casa por impago.

¿Qué está sucediendo?

¿Por qué tradicionalmente España se autodestruye, ciclo tras ciclo, económico e histórico?

La Unidad española suena a utopía mientras la sociedad española tiene hambre. Primera noticia del canal internacional de Televisión Española al mundo: Las familias tienen hambre.

Y mañana, después del verano, usted o yo, un expediente de regulación de empleo, caída en los ingresos de la empresa, falta de financiación, impuestos elevados o despido barato, usted o yo, en Cáritas pidiendo comida y vestido.

Pobreza en España, hambre en España… tras 40 años… De nuevo!.