ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Planes Pensiones

Sin contar el plan de pensiones del gobierno podemos decir que los planes de pensiones son un producto financiero de ahorro que puede tener una rentabilidad a tipo de interés fijo o variable en el cual el dinero se recupera al llegar a la edad de la jubilación ya sea en un pago único o en pagos periódicos.

planes-pensiones

Básicamente existen tres clases de planes de pensiones, los planes a renta fija, los planes a renta variable y los planes de pensiones garantizados, la rentabilidad de los diferentes tipos de planes de pensiones dependerá de diversos factores dependiendo de cómo se gestionen los aportes pudiendo depender de la cotización en la Bolsa y otras circunstancias.

Últimamente los bancos y cajas están inundando el mercado con diferentes planes de pensiones premiando los aportes con diferentes ofertas, promociones y regalos.

pensiones-plan

Sin embargo no es necesario llegar a la edad de la jubilación para poder recuperar el dinero aportado a un plan de pensiones, existen algunas circunstancias que permiten la recuperación del dinero de un plan de pensiones como ser la enfermedad grave, el paro y también el fallecimiento beneficiando en este último caso a los familiares del aportante.

Una de las desventajas de los planes de pensiones es el hecho de que al recuperar el dinero se deberá pagar los impuestos correspondientes de toda la rentabilidad percibida como si está fuera un rendimiento del trabajo, mientras que otros productos financieros tienen menor gravamen.

Ante la incertidumbre sobre el actual plan de pensiones del gobierno muchas personas están optando por tener un plan de pensiones privado, más aún cuando el mismo Corbacho aconsejó a la población tener un plan privado de pensiones para complementar la prestación del gobierno.

Imagen: Finanzas / Mejores Depositos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos