Escrito por Tendenzias

Plan de Obama se refleja positivamente en las bolsas

 

Los índices de América del Norte reflejan señales de recuperación, esto beneficio al mayor conjunto de inversión en infraestructura de los Estados Unidos, tras el anunció este fin de semana por el Presidente electo Barack Obama. Los inversores se animaron también por el hecho de que los líderes del Congreso y la administración Bush se acercan a un acuerdo para salvar a los 3 grandes de la industria automovilística, Ford, GM y Chrysler.

Wall Street, reflejo por lo tanto, lo siguiente; el Nasdaq suben 3,32% a 1.559,36 puntos y el Dow Jones suma de 2,96% a 8.890,85 puntos.
Este sábado, Obama planteó su plan para reactivar la mayor economía del mundo. La estrategia implica una mega inversión en infraestructura, la más alta desde los años 50, lo que generará 2,5 millones de puestos de trabajo. En una entrevista con NBC y cuando se le preguntó por el importe del paquete, el presidente electo no quiso especificar, diciendo sólo que será “sustancial”.

Otra cosa que está impulsando a los EE.UU. es sobre los mercados de acciones,  es que los líderes del Congreso y el Presidente George W. Bush se acercan a un acuerdo de 15 mil millones de dólares para la industria del automóvil. “El mercado se está moviendo mayor con las expectativas que podemos empezar a evitar los despidos masivos en la industria del automóvil”

En el sector de la energía, la ExxonMobil, el mayor proveedor de petróleo en el mundo, se eleva el 3,2%, mientras que Chevron, el número dos, los valores del 6,5%.

También las funciones de la industria del automóvil contribuyeron a ganancias, con General Motors (GM), el más grande de América del Norte fabricante de automóviles, para dispararse en un 16%, acompañado por el aumento de la Ford, la segunda en el ‘ranking’ mundial, que salta 17 %.

En la construcción, Caterpillar suma 14%.
¿Sera esta una señal de recuperación mundial? No lo sabremos a ciencia cierta, pero al menos son algunas señales de esperanza al equilibrio económico de recuperación en los USA, y si esta se recupera,  la tendencia es buena tal como lo hemos visto en los índices de la bolsa de valores en Wall Street.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos